No alcanzamos a entender la polémica suscitada ante la entrada, o no, de los corderos a Melilla. No existe riesgo de contagio por fiebre aftosa a la cabaña española y esto, lo venimos repitiendo desde los años en que gobernaba CPM y su Alcalde el Sr. Aberchán.
Recordemos que durante el Gobierno que presidió CPM, se prohibieron taxativamente la entrada de “borregos” para la fiesta del sacrificio. desplazándose una Delegación de este partido hacia la península para abastecer de "manolos” a la población melillense musulmana de estos animales.
NO existe argumento legal, necesario, comprensible y demostrable que avale mínimamente el riesgo de contagio por “fiebre aftosa” a la cabaña española, por lo que las Autoridades Locales no debieran extirpar un derecho cultural, religioso, endémico, hereditario, de obligado entendimiento, mantenimiento y conservación. Y mucho menos avergonzarse de ello.
Uno Gobierno conservador y radical como el que nos gobierna con suprema mayoría absoluta, no debe seguir dando la espalda a cierto sector de su población que, dicho sea de paso, cada vez es más potente, numeroso y culturalmente envidiable. La humildad y los tiempos actuales, exigen unos gobernantes reciclados, más humildes, más acordes a la realidad y sobre todo más humanos y comprensibles con sus administrados que en definitiva son quienes los mantienen.
Acceda a la versión completa del contenido
Los Verdes y la polémica sobre los borregos
Este sábado se celebra el XI Duatlón Ciudad de Melilla con 90 duatletas en competición.…
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…
La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…