Icono del sitio MelillaHoy

Los Verdes piden “socorro” ante la elección de Trump como presidente de EEUU

melillahoy.cibeles.net fotos 1761 trump gana

melillahoy.cibeles.net fotos 1761 trump gana

Los Verdes de Melilla han pedido “socorro” ante la elección de Donald Trump como próximo presidente de los EEUU. Consideran que las declaraciones de “este peculiar personaje que considera que el concepto de calentamiento global fue inventado por y para los chinos, para que pudieran atacar la competitividad de la industria estadounidense” y que tiene “una posición negacionista respecto al cambio climático y sus promesas para salvar la industria del carbón y terminar la guerra contra los mineros”, no aventuran nada bueno para el futuro del planeta Tierra. Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España, ha manifestado que el programa energético de Trump plantea dejar sin efecto todas las medidas de EEUU sobre el plan de acción sobre el clima.
“Trump se erige en salvador de la industria del carbón, promete renovar la solicitud de permiso del oleoducto Keystone (Canadá-Golfo de México), vetado por Obama, y se propone fomentar la producción de petróleo y gas natural con métodos tan denostados como el fracking. También ha dicho que cancelará el acuerdo sobre el clima de París y detendrá la financiación estadounidense a los programas de la ONU contra el calentamiento global, a pesar de que un total de 375 científicos estadounidenses, entre ellos 30 premios Nobel, han advertido sin embargo recientemente de los riesgos que conlleva para la humanidad el plan energético del candidato republicano”, apunta Roderic
“Y, quizás lo peor, Trump también controlará un escalofriante arsenal nuclear, que sólo él puede activar. Sólo podemos imaginar qué horrores nos deparará el mandato del Presidente Trump, pero lo que sí sabemos a ciencia cierta es que tendrá a su disposición todas las herramientas para causar estragos en nuestro país y en el mundo entero. Por desgracia para la civilización, para las personas y para nuestra Madre Tierra, Obama entregará un Estado de vigilancia y una maquinaria de guerra a un loco”, concluyó el presidente de la Federación de Los Verdes.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Los Verdes piden “socorro” ante la elección de Trump como presidente de EEUU

Salir de la versión móvil