Desde LOS VERDES queremos manifestar, antes que nada, nuestro apoyo y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de los periodistas y policías asesinados en París y con ellos lloramos su pérdida. Cualquier muerte violenta, y más en los casos que se hacen en nombre de la religión, de Dios, de las patrias, de las naciones, nos parecen execrables. A LOS VERDES, organización radicalmente pacifista, aún nos duelen más estos actos que envenenan las relaciones entre las personas y que hacen más difícil la defensa estricta de la paz y de los Derechos Humanos.
En este caso además concurre el ataque a la libertad de expresión que es un derecho fundamental que se debe reivindicar y cuidar cada día. Y ante atentados como el sufrido por CHARLIE HEBDO es necesario alzar la voz ante quienes no admiten críticas y pretenden imponer por la fuerza sus ideologías.
"Matar al mensajero", en este caso a los periodistas, siempre ha sido el recurso de los intolerantes y de los fanáticos para restringir la libertad de expresión y limitar el derecho de información de los ciudadanos fomentando el miedo. Hoy más que nunca estamos al lado de los periodistas, de la libertad y de la paz y el entendimiento y la comprensión entre las personas.
Ante la violencia, ternura. Y ante la censura, libertad.
Acceda a la versión completa del contenido
Los Verdes de Melilla con Charlie Hebdo
La bugalesa es una de las protagonistas de 'Dakar: Carrera contra el Desierto', una película documental dirigida por Jalifa…
La Unión Deportiva Melilla informó este jueves del acuerdo alcanzado con Samu Franganillo para que…
El presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, felicita públicamente a ambos jugadores…
Los colegiales se traían de tierras onubenses una victoria, la lograda en la segunda jornada…
ESTA ACTIVIDAD FORMATIVA DABA COMIENZO EL PASADO MES DE ABRIL El seleccionador nacional, junto al…
ESTA TRADICIONAL CITA DEPORTIVA ARRANCARÁ ESTE VIERNES La expedición lasaliana está integrada por los equipos…