A las diez de la mañana de este sábado han vuelto a citarse los artistas plásticos locales, denominados “Urban Sketchers”, para celebrar, como mejor saben, su encuentro número 51, coincidiendo con el séptimo cumpleaños oficial del grupo como “Urban Sketchers Internacional”.
De este modo, una veintena de dibujantes melillenses han pasado la jornada matinal retratando una de las mejores ubicaciones de la Ciudad y, para ellos, emblemática, como es Melilla La Vieja, por ser el lugar que les vio nacer como grupo oficial y más concretamente, la Plaza Pedro de Estopiñán.
Fue allí donde hace 7 años comenzaron esta aventura que les ha llevado por cientos de rincones de la ciudad, que han quedado inmortalizados a través de sus pinceladas y trazos en los cuadernos de pintura.
Rincones que, por otra parte, han mostrado al mundo, literalmente, a través de las redes sociales de Urban Sketchers Global.
Por todo, el grupo ha pasado una jornada muy especial, rematada con una comida conmemorativa de su séptimo aniversario.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
Ver comentarios
Se dibuja con lápiz, carbón, tiza o pincel, etc. con todo aquello que puede plasmar la imagen fuera de ella misma, a través de la mirada de aquella persona, que desea retenerla por si misma, sin otra ayuda que su propio sentir. No es copia., Aunque lo parezca. Es una visión personal que manifiesta una diversidad de una única imagen. Esa es su valía. Esa es la creación. La diversidad en la unidad. Cuantos dibujos desechados, despreciados y destruidos, habrán pasado al olvido, dé esa mente impuesta por el poder, el dinero y la ignorancia, de lo bien hecho y perfecto, cómo si lo bien hecho fuera perfección y no perfección lo bien hecho., Ante esa duda, cabria preguntar lo siguiente: ¿Las Meninas donde están. Quien las tuvo. Fue Velázquez o fue Picasso? ¿ Fue un pintor palaciego retenido por el poder del poder?.¿ O fue un poder del poder de un palaciego pintor? Rocko acabo su vida, dejando un lienzo en blanco. Tal vez quiso pintar la nada.
Tal vez la nada, tuviera algo que ver con lo que digo.