Los trabajadores del CETI se unen a la llamada de socorro de los médicos ante el brote de Covid
Trabajadores del Centro Estancia Temporal de Inmigrantes, se unen a la llamada de socorro de la doctora del centro ante el brote de Covid 19. Como consecuencia de ello denunciamos:
Al ser un centro de estancia y acogida de inmigrantes, no se tiene capacidad de aislamiento de residentes ya que estos hacen uso de zonas comunes en las que entran en co tacto con otros residentes.
Estando saturado el centro Covid donde se deriva a los contagiados, mostramos gran preocupación por los residentes del Ceti positivos, que se encuentran aún a la espera de que se les aisle en un centro debidamente preparado para ello.
Que, debido a la apertura del centro por sentencia judicial, se permite la libre circulación de posibles positivos por la ciudad poniendo en riesgo al resto de la ciudadanía melillense.
La falta de respuesta ante la reiterada solicitud de traslado de residentes, desde el inicio de la pandemia, esta propiciando q aumente rápidamente el número de contagiados. – Estos hechos se avisaron que se podrían producir, y no se han tomado las medidas adecuadas por parte de las autoridades sanitarias.
Esta situación esta afectando a nuestro propio trabajo que no se puede desarrollar en las condiciones óptimas y con el agravante del riesgo de contagio.