melillahoy.cibeles.net fotos 1797 SGG3217
El Comité de Empresa de Talher S.A. culpa a la Ciudad de que hayan sociedades que sigan sin pagar el plus de residencia y bonificación a sus empleados, algo que señalan es "un derecho". Su presidente, Antonio Martínez, en una carta también da un "toque de atención" a las centrales sindicales para que actúen en consecuencia, dado que existen "unos trabajadores privilegiados con respecto a otros", y es que si bien Talher y Clece pagan dicho plus, otras sociedades obvian el acuerdo que hubo entre patronal y sindicatos en 2012. El Comité de Empresa de Talher S.A. culpa a la Ciudad de que existan empresas que no paguen a los empleados el plus de bonificación y residencia resultante del acuerdo firmado en 2012 entre patronal y sindicatos para que la bonificación a la Seguridad Social, que el Estado realiza a las empresas, sea repartida con los trabajadores en un 40 por ciento.
Los trabajadores aseguran que es "un derecho" que no se cumple y sostienen que la situación convierte a "unos trabajadores privilegiados con respecto a otros". Los empleados temen que peligre el abono de este plus, dado que las empresas que lo pagan, como Talher, también se presentan en concursos públicos, y en ocasiones pierden porque no pueden realizar una oferta que sí puede presentar una sociedad que no paga el plus a sus trabajadores.
Del mismo modo, reprocha a la Ciudad que siga beneficiando y aceptando las contrataciones a aquellas empresas "que a sabiendas que no van a abonar dicho plus, rebajan sus precios a concursos y la Ciudad aplaude y contrata", reprocha.
"Así todos tan amigos", lamentan los trabajadores y es que de esta forma "la Ciudad se beneficia del coste barato, y los empresarios del beneficio que por su puesto no dejarán en la ciudad, ya que lo trasladarán a sus Grandes Departamentos Centrales". Y es que recuerdan que las empresas que lo hacen son "de implantación nacional".
El Comité de Empresa que preside Antonio Martínez señala que en Ceuta "el Gobierno actuó en consecuencia y como defensor del Pacto, dejó en 'suspenso' los pagos a las empresas que no remuneraban el porcentaje de dicho plus a sus trabajadores".
Además, los trabajadores también dan un "toque de atención" a las centrales sindicales a quienes señala que más que procesos y defensa jurídica es un "derecho" que habrá que "obtenerlo por la movilización y la negociación", y hasta ahora los sindicatos "de momento están en modo silencioso".
Es por ello, que piden un "gran pacto" donde la Ciudad además de pagar y "supuestamente supervisar", se implique y "se castigue a aquellas empresas que incumplen".
El Club Melilla Baloncesto afrontará este sábado una nueva salida, la tercera en lo que…
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de…
Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…
La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…
El portavoz del Grupo Mixto advierte sobre deficiencias en mercados y propone medidas para mejorar…
La decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine Magrebí concluye con reconocimientos a nivel mundial…