Los trabajadores del servicio público de limpieza tuvieron que celebrar ayer por la tarde su asamblea extraordinaria en la calle después de que Valoriza, la adjudicataria del servicio, les impidiera hacer uso de las instalaciones de la empresa, según informaron a este Diario fuentes del Comité de Empresa. Esta tarde se volverá a repetir la misma estampa, ya que hay convocada otra asamblea extraordinaria para que puedan acudir los trabajadores que ayer no pudieron hacerlo al coincidir con su jornada laboral.
La asamblea de trabajadores de ayer tuvo lugar entre gritos de “huelga, huelga” de parte de los asistentes a la reunión. El objetivo de este encuentro era que el Comité de Empresa pudiera informar a los trabajadores sobre la situación y los últimos pasos que se han dado.
Además, también les explicaron que ayer, finalmente, no se pudo celebrar la reunión que estaba prevista con el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar.
Acto de conciliación
Por otro lado, el próximo martes, día 23, a las 13.00 horas, tendrá lugar el acto de conciliación entre la empresa y los representantes de la plantilla.
De acuerdo con el escrito, al que ha tenido acceso MELILLA HOY, ambas partes están convocadas en el Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno.
El conflicto colectivo contra el preaviso de huelga ha sido presentado por una representante de la empresa Valoriza, y está dirigido al Comité de Empresa, el Comité de Huelga y las organizaciones sindicales CCOO, UGT, USTM y CSIF.
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…
Omar Haouari, director territorial del INGESA, ha informado que el primer bebé del año 2025…