La pasada semana se celebró, en el CEAR Juan Carlos I, en localidad granadina de Las Gabias, la Copa Federación, en la que Melilla estuvo representada por tres tiradoras, más un entrenador, una cifra muy inferior a las que nos tiene acostumbrados la Territorial, debido a que esta competición, como algunas más, no están subvencionadas por la Ciudad Autónoma. Por otra parte, el hecho de que dos de los tiradores estén estudiando en Málaga y en Granada, ha reducido bastante los costes.
En Pistola Velocidad 22″, Carlos Madolell, logró dos medallas de oro, fruto de dos muy buenas tiradas. El melillense finalizó la primera jornada con 560 puntos, mientras que en la segunda sumó 557, aventajando en ambos casos al segundo clasificado en casi 20 puntos. Una excelente actuación si se tiene en cuenta que este año se han complicado las cosas y los tiradores locales no pueden entrenar en fuego, al no disponer de galería para esta modalidad. Además, la Ciudad Autónoma tampoco subvenciona las concentraciones que se llevan a cabo en tierras peninsulares. «Estamos viviendo de los réditos de lo que éramos, pero no pasará mucho hasta que se note la falta de entrenamiento real y aunque nos esforzamos en seco, es lógico pensar que no es la panacea «, comentó Juan Muñoz, presidente de la Territorial.
De igual modo, Paula Zarco consiguió dos medallas de oro en la modalidad de Carabina Tendido. En la primera jornada sumó 588 puntos, mientras que en la segunda alcanzó los 585. La Carabina Tendido es una prueba muy técnica y exigente. Cabe destacar que el objetivo de la tiradora local era lograr el récord de Melilla, pero no pudo ser, ya que en la segunda jornada se vio muy afectada por el cambio de luces y de las rachas de viento.
Pablo Mizzi, en Pistola Libre, dio una grata sorpresa en la primera jornada, logrando 517 puntos, lo que le valió un diploma olímpico, con un sexto puesto. En la segunda jornada se clasificó en el puesto 10º, debido a que en la 5ª y en la 6ª serie se vio muy afectado, al igual que le sucedió a Paula Zarco, por el cambio de luz y las rachas de viento. Además, en esta ocasión fueron muy abundantes las renuncias, como demuestra el hecho de que renunció un tiro en siete ocasiones.
La siguiente prueba del calendario nacional será la Copa del Rey. Según comentó Juan Manuel Muñoz, de momento «son muy pocos deportistas locales que podrán asistir, ya que no es posible que un deportista pueda asumir el 100% del coste». De todas formas, continuó, «esperemos que se puedan resolver los problemas económicos y vuelvan las aguas a su cauce».
El Diario de Melilla ofrece ahora una "Versión Digital" en PDF, permitiendo acceso global a…
Los de Mikel Garitaonandia encajaban un demoledor 25-6 que les dejaba sin ningún tipo de…
El Club Voleibol Melilla inició 2024 con una victoria contundente de 3-0 frente a Unicaja…
El Ministerio de Educación ha propuesto un aumento de 200 euros en las becas por…
El 25 de enero se celebra en Melilla la segunda edición de la Backyard Ultra…
El Club Voleibol Melilla inicia el 2025 enfrentando al Unicaja Costa Almería, buscando una victoria…