Categorías: Educación

Los técnicos de Infantil protestan ante la incertidumbre de su incorporación

Llevan esperando desde septiembre y ya están hartos. Los técnicos de Infantil lamentan que el curso escolar sigue avanzando sin que se les llame, mientras que desde la Ciudad no dejan de anunciar fechas de incorporación que luego no se corresponden con la realidad, según han puesto de manifiesto en un comunicado. Asimismo, lamentan que hay incluso quienes han dejado sus anteriores trabajos o pedido excedencias pensando que iban a entrar ya en los centros educativos, tal y como habían anunciado desde la Consejería de Educación. Ahora se ven sin derecho a paro y en casa, ya que siguen pendientes de que se les llame.

Los técnicos de Infantil están hartos de fechas erróneas y de esperas. Así lo han dejado claro en un comunicado difundido a los medios de comunicación, en el que explican que pasan el día esperando a que suene el teléfono para avisarles de que se incorporan a sus funciones. “Están generando un perjuicio a los técnicos, en particular, y a la educación de los pequeños y pequeñas melillenses, en general”, denuncian en la misma nota.
Además de subrayar lo necesarios que son los técnicos para reforzar las plantillas en los centros educativos de Melilla, critican que ni siquiera se barajan fechas aproximadas que les permitan salir de la incertidumbre. “Desde el Gobierno de la Ciudad se dan fechas diferentes que siempre acaban siendo equívocas, y además lo hacen sin ningún pudor”, lamentan.
En este sentido, ponen de manifiesto que el consejero de Educación, Antonio Miranda, ya ha dado varias fechas en distintas ocasiones, en las que aseguraba que la incorporación se llevaría a cabo, sin que luego esto sucediera. La última en hacerlo, según apuntan, ha sido Sofía Acedo, aunque lo haya hecho sin dar una fecha exacta, diciendo que será “en cuestión de días” por lo que la han tachado de “ambigua”.
Asimismo, los técnicos de Infantil han querido realzar el perjuicio que se está ocasionando “por culpa de una nefasta gestión” al sistema educativo melillense. Según señalan, “se está privando de unos auxiliares, de un apoyo, a esas plantillas de nuestros centros públicos y concertados, que tanto necesitan”.

Dejan el trabajo creyendo que les van a llamar próximamente

Según pusieron de manifiesto, hay incluso técnicos de Infantil que, ante el aviso de que se les iba a llamar próximamente, han dejado sus trabajos o pedido una excedencia. Algo que ahora lamentan porque se ven en casa, sin haberse incorporado a los centros educativos, sin derecho a cobrar el paro y sin saber cuándo los llamarán por fin. Por eso, piden seriedad y precisión a la hora de hablar de fechas, ya que las están esperando con impaciencia.

Acceda a la versión completa del contenido

Los técnicos de Infantil protestan ante la incertidumbre de su incorporación

Redacción

Entradas recientes

Margarita Robles destaca el papel clave de los militares en los peñones de soberanía para la seguridad de España

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…

29 minutos hace

Multas de hasta 150.000 euros por sacar o ingresar dinero en efectivo sin justificar a la AEAT

La AEAT ha intensificado los controles sobre el dinero en efectivo, alegando combatir el fraude…

2 horas hace

El Club Olímpic Center de Melilla arrasa en Murcia con las victorias de sus cuatro deportistas

El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…

3 horas hace

El Club Voleibol Melilla inicia este viernes la fase de ascenso a la Superliga Femenina con ambición

El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…

3 horas hace

La plantilla de la U.D. Melilla vuelve al trabajo con la permanencia en el punto de mira

La U.D. Melilla ha reiniciado esta semana los entrenamientos tras su victoria ante el C.D.…

3 horas hace

Melilla se une al duelo por la muerte del Papa Francisco

La muerte del Papa Francisco ha sacudido al mundo católico y más allá. En Melilla,…

4 horas hace