MelillaHoy

Los técnicos de Educación Infantil se concentrarán el próximo 1 de septiembre contra los “abusos reiterados” de la Ciudad

Realizarán una ‘performance’ a las 11:00h en la Plaza de España bajo el lema ‘La Ciudad nos deja en pañales’ en la que, caracterizados con pañales y chupetes, denunciarán la situación de “indefensión” en la que se encuentran

María del Mar Sepúlveda, miembro de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla

Bajo el lema ‘La Ciudad nos deja en pañales’, los técnicos de Educación Infantil se concentrarán el próximo 1 de septiembre a las 11:00h en la Plaza de España para denunciar la situación de “indefensión” en la que se encuentran tras los “abusos reiterados de los que gestionan la Ciudad”. Una concentración que será a modo de “performance” en la que los técnicos estarán caracterizados con pañales y chupetes, en clara referencia a la profesión que ejercen.

De este modo, y tal y como avanzó este Diario el viernes, estos profesionales acordaron el jueves tras una asamblea virtual con miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Andalucía, Ceuta y Melilla iniciar un “calendario de visualización de la problemática” que padecen en la ciudad “tanto futura como precedente”, derivada de unas políticas que tachan de “absolutamente anómalas e ilegales”.

“El cúmulo de despropósitos políticos es de tal magnitud que conforme se van conociendo detalles de las nóminas y vidas laborales de las afectadas la preocupación va en aumento ante los abusos cometidos desde la Ciudad Autónoma hacia las personas miembros de este colectivo laboral”, critica el sindicato a través de una nota de prensa, advirtiendo que la “falta de voluntad política” de ofertar en OEP (Oferta de Empleo Público) las al menos 75 plazas que se vienen cubriendo “repetidamente” con contratos laborales en precario más las ofertadas en los planes de empleo anuales “esconde el camino hacia la privatización” de este servicio.
CGT explica que a las ya denunciadas faltas de cotizaciones a la Seguridad Social ante la Inspección de Trabajo y “las repercusiones que ello conlleva para las trabajadores a los efectos de cobro de prestaciones por desempleo y de cara a las futuras jubilaciones”, se añade además el “no reconocimiento de las antigüedades reales y, por ende, no abonar ni cotizar los trienios que corresponden a cada una de las afectadas en sus nóminas o que no computen esos periodos a efectos de méritos para la participación en cualquier OEP”.


“Hay que añadir además la discriminación desfavorable que la Ciudad viene ejerciendo con las técnicos educativos que son contratadas a través de los planes de empleo, a quienes ni siquiera se les respetan las retribuciones fijadas en el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Ciudad Autónoma, algo que atenta directamente contra el artículo 14 de la Constitución Española y sobre lo que desde CGT vamos a iniciar las acciones legales correspondientes en beneficio de las damnificadas que así nos lo soliciten”, avisan al final.

Gloria Rojas: “No sabemos a qué se están refiriendo”

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, reprochó a los técnicos que “se han rebelado” contra los supuestos “abusos laborales” ejercidos por la Ciudad que “no se hayan reunido” ni con ella ni con la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño. “Creo que antes de dar estas quejas a las que todo el mundo tiene derecho, lo primero que tendrían que haber hecho es ponerse en contacto con la consejera de Educación o conmigo, y ninguna de las dos hemos recibido petición de reunión en ningún momento”, aseguró Rojas, que mostró sus dudas sobre “a qué se están refiriendo” los miembros de este colectivo.


“No tenemos claro si se están refiriendo a los técnicos de Educación Infantil del convenio con el Ministerio de Educación o a los trabajadores que hay de empresas de técnico Infantil que están en las escuelas infantiles”, dijo, mostrándose dispuesta a reunirse con ellos para ver “qué es lo que están pidiendo”. “Si se están refiriendo al convenio con el Ministerio, esas personas están contratadas a tiempo parcial, por lo que no pueden utilizar lo mismo que una persona que está contratada a tiempo completo”, razonó.
Con respecto a CGT, apuntó que es un sindicato que “no tiene representación” en la Ciudad Autónoma y subrayó que “en ningún momento” le han elevado “ninguna queja” relacionada con este asunto.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Los técnicos de Educación Infantil se concentrarán el próximo 1 de septiembre contra los “abusos reiterados” de la Ciudad

Salir de la versión móvil