El pasado 30 de enero la Asamblea General de la Asociación Autónoma del Taxi decidía por unanimidad decir "basta" a la proliferación de los taxis 'piratas' y convocar algún tipo de protesta, tal y como avanzó este diario. José Antonio López, presidente de la asociación, explicó ayer a este periódico que finalmente empezarán el próximo lunes 20 de febrero con paros de una hora (de 11,00 a 12,00 horas) aparcando y cerrando los coches en las paradas de la frontera, General Marina, Plaza de España, Cándido Lobera y calle Castilla (barrio del Real). Dichas protestas continuarán cada lunes hasta el 13 de marzo, y no pararán hasta obtener un compromiso del jefe de la Policía Local o de Seguridad Ciudadana de que harán una labor de vigilancia más permanente en la parada de la frontera para evitar que los 'taxis piratas' terminen "robando" los servicios. "Yo voy a trabajar, y no puedo ir ni con miedo ni a pelearme por hacer mi trabajo”, aseveró el presidente de la Asociación Autónoma del Taxi, José Antonio López, sobre las consecuencias que está teniendo el incremento en el último año de los conocidos como 'taxis piratas', vehículos que realizan los mismos servicios que los taxis pero sin licencia.
La asociación tiene contabilizado unos 300 y este es el motivo por el que decidieron en su Asamblea General del pasado 30 de enero empezar con movilizaciones para reclamar mayor presencia policial y vigilancia para 'espantar' a los taxis piratas que estacionan en la frontera, uno de lo sitios por los que más concurren.
Concretamente, los taxistas han convocado a la flota de 60 vehículos a paros parciales de una hora (11,00 a 12,00 horas) cada lunes desde el 20 de febrero que será el primero, hasta por el momento, el próximo 16 de marzo.
Los trabajadores dejarán sus taxis en las paradas de General Marina, Plaza de España, Cándido Lobera, frontera de Beni Enzar y calle Castilla (barrio del Real), toda vez que cerrarán los coches durante este tiempo.
Con estos paros, la asociación busca un compromiso del jefe de la Policía Local o del consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, para que refuercen con una mayor continuidad la vigilancia, especialmente, en la frontera de Beni Enzar donde mayor número de servicios realizan los taxis piratas. Y es que, López calcula que con los 'taxis piratas' pierden hasta el 40 por ciento de la recaudación, y viene sobre todo de las "carreras" que les "roban" en la frontera de Beni Enzar hasta el centro o el Puerto.
En este sentido, aclaró, que no se trata de que los agentes de la Policía Local no quieran trabajar sino que "se deben dar las órdenes oportunas para dar esa continuidad en la vigilancia".
El presidente de la asociación señala que además ya han llegado a momentos de tensión con los conductores de los 'taxis piratas', lo que provocó la última concentración en las puertas de los Juzgados.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…