Se trata de la culminación de uno de los periodos más importantes de la educación de los estudiantes: el fin del Bachillerato. Es el preludio antes de encaminar otros estudios, generalmente universitarios. Después de seis años en el instituto, cuatro con la Educación Secundaria Obligatoria y dos de Bachillerato, toca el momento de cerrar un ciclo y empezar otro. Ello bien merece un acto que quede para el recuerdo, tanto de los propios alumnos como de sus padres y de los profesores.
Se trata de la puesta de insignia. Los siete institutos de enseñanza secundaria en Melilla ya preparan este acto para que todo salga a la perfección. Así, se da forma al programa que se pondrá en marcha en cada centro, secuencias del acto, discursos, … todo engrasado para que el evento sea todo un éxito.
Los profesores se esmeran estos días para tener listo todo, pero sin dejar de lado el discurrir del último curso, el segundo de Bachillerato, con el fin de lograr un aprobado con las mejores notas posibles y una preparación lo más adecuada posible para hacer frente a la a la Selectividad.
Antes de esos temidos exámenes, disfrutarán de la puesta de insignia, con su fiesta posterior, y para ello todo tiene que estar listo para ese día. Eso hacen los siete institutos de Melilla, como los que hoy ilustran esta página: los tres segundos de Bachillerato del IES Miguel Fernández.
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…