Personal del Área de Salud de Melilla, dependiente del INGESA, participó ayer en el curso “Control de paciente agresivo” para recibir formación teórico-práctica sobre la detección de situaciones de agitación, así como estudiar estrategias para redireccionar situaciones hostiles. Los profesionales sanitarios se enfrentan cada día a multitud de situaciones vitales donde el estrés está muy presente tanto en pacientes como familiares, con una actitud agitada o incluso agresiva. Esta actitud puede desencadenar en agresiones hacia el personal sanitario u otras personas. El diseño y estructura del curso, que se realiza en la Ciudad por segundo año consecutivo, fue para dotar al personal sanitario, como primer interviniente, de destrezas para minimizar riesgos para la integridad física, huida y escape.
Cómo es el curso
El curso, dirigido a profesionales sanitarios, tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada, constó de ocho horas en dos fases. La primera de ellas teórica, como introducción a las situaciones de agitación o agresividad y, la segunda, práctica con simulaciones de esas situaciones y cómo manejarlas.
Detección precoz
La actividad formativa la realizó un equipo de Emergency Staff. Según su director de formación, Andrés García, durante la formación los profesores desarrollan el protocolo ACIS de actuación “que sirve para la detección precoz de la situación hostil que se pueda dar para redireccionarla verbalmente y, en el caso de que se produzca una agresión, cómo minimizar las lesiones, huir y escapar del escenario hostil, para solicitar ayuda”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, perdió ante el CVS U Energía…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria sufrió una derrota contundente ante el BM Málaga…
El Melilla Torreblanca B venció 3-1 al C.F.S. Femenino San Fernando tras un gran partido.…
La Superliga Masculina cerró este sábado la Liga Regular con una última jornada marcada por…
El ocho veces Balón de Oro, Lionel Messi, siente que ir a la MLS y…