WhatsApp, la aplicación más usada del mundo, es el vehículo en el que desde hace unos días viajan por todo el planeta los rincones más bonitos de Melilla. Y no solo las joyas de nuestro patrimonio urbanístico y natural. También algunas imágenes que plasman costumbres muy melillitas y otras que, aunque ya se han perdido, permanecen en el recuerdo de muchas generaciones. Todo ello, a través de fieles y coloridas ilustraciones convertidas en ‘stickers’, las pegatinas de moda que inundan las conversaciones a través del móvil.
El periodista melillense Francis Alemany es el impulsor de esta iniciativa, que puso en marcha hace unos días de manera espontánea para regalar su arte hecho ilustración a amigos y conocidos en esta cuenta atrás para el Día de Melilla.
Lo que empezó siendo un detalle para quienes componen la agenda de contactos de su teléfono móvil, se ha terminado convirtiendo en una colección viral que parte de Melilla y llega cada día a muchos rincones del mundo gracias al reenvío masivo de los ‘stickers’. Hasta tal punto, que gran parte de sus receptores son personas que ni siquiera habían estado antes en la ciudad.
Los stickers de Francis Alemany, por lo tanto, se han convertido en una suerte de promoción turística y una fuente inagotable de nostalgia para muchos melillenses emigrantes que reviven sus días en la ciudad a través de estas ilustraciones. También en una petición constante de nuevas ilustraciones para su autor, que ya está pensando en repetir la experiencia en festividades venideras.
El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…
Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…
El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…
Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…
El PP ha desmentido a Pedro Sánchez, quien no felicitó a María Corina Machado por…