Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán de nuevo este año a su cita con los niños melillenses pero además, con las medidas de seguridad adoptadas para evitar accidentes, gracias a la instalación de un vallado y de la presencia de custodios. A esto habrá que sumar el dispositivo policial que se encargará de vigilar el recorrido y de los elementos que se utilizarán para evitar que nadie pueda invadir el circuito. Pero antes, a las cinco de la tarde, Sus Majestades de Oriente llegarán a Melilla por el Foso del Hornabeque, después de acudir al Belén oficial. Un año más los Reyes Magos de Oriente llegarán a Melilla para repartir felicidad y juguetes entre todos los melillenses. Desde la Viceconsejería de Festejos se recuerda que en esta ocasión los mágicos invitados no llegarán por mar, sino que a las cinco de la tarde harán su aparición por el Foso del Hornabeque. Se instalará una pantalla gigante para poder presenciar la visita de los Reyes al Belén oficial. Después, saldrán a la plaza de las Culturas en la que se instalará un vallado a lo largo del camino que conducirá a pie a los mágicos invitados hasta la iglesia Castrense donde se subirán en los vehículos que les llevarán al Hospital, donde visitar a los niños hospitalizados. Tras un pequeño descanso, los reyes se prepararán para la cabalgata que se iniciará a las siete y que finalizará con los regios invitados asomados al balcón del Palacio de la Asamblea desde donde se dirigirán a todos los niños de Melilla.
Seguridad
La Ciudad Autónoma mantendrá este año los elementos de seguridad que vienen aplicándose desde hace cuatro años, como es que cada una de las nueve carrozas de la cabalgata contará con ocho custodios o vigilantes, personas encargadas de evitar caídas o posibles atropellos. Asimismo el recorrido por la avenida Juan Carlos I volverá a vallarse para que nadie pueda acceder a la calzada.
Los melillenses podrán observar que para incrementar la seguridad, y con carácter preventivo, se reforzarán algunos puntos del centro con medios materiales que serán la principal novedad este año, al igual que se ha hecho en otras ciudades de España y Europa en general. De esta manera, se quiere impedir que cualquier vehículo pueda acceder a la zona donde se desarrollará el recorrido de la Cabalgata. También habrá más presencia de la Policía Local y se montará el primer dispositivo en la Plaza de las Culturas para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.
La cabalgata de este año recupera el recorrido tradicional de la Plaza de España, General Marina, Justo Sancho Miñano, O´Donnell, Sidi Abdelkader, Avenida Juan Carlos Primero y Plaza de España. De las 9 carrozas previstas, tres las ocuparán los Reyes Magos. Las restantes estarán en manos de distintas entidades y asociaciones de vecinos de la ciudad. Amenizarán la cabalgata 16 pasacalles, de los que sólo dos son peninsulares.
Mónica García, ministra de Sanidad, ha sido criticada por su falta de atención a la…
La U.D. Melilla presentó oficialmente a Ángel Rodríguez como nuevo entrenador hasta fin de temporada,…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad, ha anunciado la creación de otro centenar de huertos…
España se enfrenta a un aumento alarmante de ciberataques, destacándose en vulnerabilidad relativa en Europa.…
El consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández y la viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-lal,…
La ADESP otorgará su Medalla de Oro al consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison,…