Los planes de empleo de la Ciudad Autónoma contarán este año con un presupuesto de 5,5 millones de euros. La convocatoria ya ha sido fiscalizada por la Intervención y saldrá “en breve”, según informó ayer la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Rosa López Ochoa.
A preguntas de los periodistas, la responsable del SEPE explicó que la cuantía económica para este programa laboral en 2021 es “bastante más del doble” y, por ello, la mitad se va a dedicar a los cupos de exclusión social, “dada la situación tan excepcional en que se encuentra este año la ciudad”. De este modo, se pretende dar “cierto apoyo” a los colectivos más vulnerables en su inserción en el mercado laboral.
La distribución acordada de estos puestos dedica un 10 % a víctimas de violencia de género, un 5 % para personas con discapacidad con necesidades de apoyo, un 5 % para drogodependientes en rehabilitación, un 2 % para penados en tercer grado y un 28 % para perceptores de prestaciones canalizadas a través de la Ciudad Autónoma. También hay un 10 % para menores de 30 años.
El Club LPV Melilla Femenino de Halterofilia disputa el sábado la final de la Liga…
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…