melillahoy.cibeles.net fotos 1183 BAJA ALMANZORA
El pasado domingo finalizó, en tierras almerienses, la Baja Almanzora, con el triunfo absoluto de Jordi Abril, que dominó la prueba desde la prólogo. Con su Buggy Polaris no tuvo rival el pasado fin de semana, logrando su primer triunfo en la prueba que, a la vez, es su primera victoria absoluta en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, en una prueba en la que los pilotos melillenses no tuvieron demasiada suerte. En segunda posición se clasificó Rubén García, que se mantiene al frente de de la clasificación general del Campeonato de España, triunfando además en la Mitsubishi Evo Cup. Vila, ganador de la prueba en 2007, retornó al podium de Almanzora, conquistando el tercer. Incluso pudo haber sido segundo, pero una penalización, por exceso de velocidad en un pueblo, le relegó al tercer puesto.
Mejor fémina y mayor participación
Cabe destacar también la destacadísima actuación de Cristina Gutiérrez, mejor fémina y cuarta clasificada, siendo tercera en la T1 y segunda en la Mitsubishi Evo Cup. El almeriense Diego Cruz brilló en su terreno, finalizando quinto, mientras Jesús Cámara, sexto scratch, fue el vencedor de la categoría T2, sumando otro triunfo y aumentando su condición de líder en la general de los coches de serie. También hay que mencionar la actuación de Jaime Bállega, único piloto que ha corrido las diez ediciones de la Baja Almanzora, que finalizó en la décima posición.
Los melillenses
La representación melillense, que corrió a cargo de los hermanos Gisbert, Alfonso y Javier, y de Francisco Javier Guerrero Gibaja, 'Pikachu', no tuvo mucha suerte en la competición celebrada en tierras almerienses, pues ambos equipos tuvieron que abandonar.
En lo que se refiere a los hermanos Gisbert, en el primer día de competición apuraron todos los neumáticos, que terminaron no aptos para su uso al día siguiente. El domingo, la mala suerte siguió persiguiendo a los melillenses, pues en el kilómetro 129 de carrera rompieron un rodamiento que les impidió continuar en la competición.
No obstante, Alfonso Gisbert señaló que se marchó con un buen sabor de boca, pues a pesar de que no logró puntuar para el Nacional, sí lo hizo para el Andaluz, que lo sigue liderando en la categoría T2, mientras que en el Nacional continúa segundo.
Por su parte, Francisco Javier Guerrero Gibaja tuvo que abandonar la prueba en el último sector selectivo, cuando se encontraba situado entre los tres primeros de su categoría, debido a que rompió los neumáticos por las altas temperaturas reinantes durante la prueba. El melillense, con un presupuesto muy bajo, se vio obligado a abandonar.
Cabe destacar que en la jornada del domingo se produjeron abandonos importantes, de pilotos cabezas de serie, como Santi Navarro (turbo) e Isidre Esteve (palier), así como el de los dos melillenses.
El Club Voleibol Melilla, liderado por Bader Domínguez, venció 3-1 al CAEP Soria, consolidándose en…
El Gobierno español aumentará el gasto en defensa al 2% del PIB, como prometió a…
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular en el Senado,…
El consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, presentó este miércoles el I God´s Games…
Esta actividad formativa, dirigida a niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y…
El Partido Popular presentará una proposición no de ley en el Congreso para obligar a…