El número de padres que se acogió al permiso por maternidad en España en el año 2013 descendió especialmente en Melilla (-100%) y algo más lejos Aragón (-26,1%), La Rioja (-16,6%), Castilla-La Mancha (+14,6%) y Cantabria (-10,5%). Por el lado de los incrementos, destacaron Extremadura (+35,7%), Asturias (+23,3%), Comunidad Valenciana (+21,4%) y Navarra (+17,6%).
Tanto en maternidad como en paternidad, la prestación consiste en un subsidio equivalente al salario íntegro de la trabajadora o trabajador y se abona directamente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
La Seguridad Social destinó 370,9 millones de euros en el primer trimestre de 2013 al pago de prestaciones económicas por maternidad, un 4,8% menos que en el mismo período de 2013, y 49,5 millones de euros a las de paternidad, con un descenso del 2,2%.
En total, el importe dedicado hasta marzo al pago de estas prestaciones ascendió a 420,5 millones de euros, según datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social gestionó 70.508 prestaciones por maternidad al cierre del primer trimestre, un 6,4% menos que en el primer trimestre de 2013, mientras que los procesos de paternidad sumaron 59.467, con un descenso del 4,5%.
En términos relativos, los mayores descensos de permisos de maternidad que en el primer trimestre de 2013 se registraron en Navarra (-14,3%), La Rioja (-14,5%), Asturias (-12,7%) y Baleares (-10,5%), frente a los incrementos de Murcia (+3,2%) y Extremadura (+1,8%).
La "Versión Digital" del Diario de Melilla ya está disponible en PDF, permitiendo acceder desde…
La Basílica de Santa María la Mayor en Roma abrió ayer sus puertas a las…
C.B. SALOU 80-88 MELILLA BALONCESTO (FOTO DIARI DE TARRAGONA) Los de Mikel Garitaonandia se mostraron…
Alejandro Davidovich ha caído hoy de forma honrosísima, ante el cabeza de serie número uno…
El FEEL Alcobendas ganó la Superliga Femenina 2 al vencer 3-1 al Club Voleibol Melilla…
Melilla busca posicionarse como un destino turístico destacado en España, registrando en 2024 un crecimiento…