Categorías: Educación

Los padres melillenses, los que menos gastarán en los regalos a los profesores este fin de curso

El final de curso está a la vuelta de la esquina y, además de resolver la dificultad de qué hacer con los niños en verano, los padres también se enfrentan a otro dilema propio de estas fechas: hacer un regalo o no al profesor. La web Mrbroc.com ha realizado un análisis a partir de los datos proporcionados por sus 80.000 clientes de toda España, para conocer así todos los detalles relativos a estos polémicos obsequios.

Según este análisis, los padres melillenses destinarán un presupuesto medio de 3 euros por niño, mientras que el gasto medio nacional se sitúa en 3,80 euros, lo que les sitúan a la cola del gasto en toda España. Los cántabros, castellanoleoneses y vascos son los que más importe destinan a estos regalos, con una media de 5,28; 4,50 y 4,40 euros, respectivamente.


La encuesta realizada por Mrbroc también ahonda en la conveniencia del presente, pero aquí hay poco margen de duda porque el 75% de los padres con hijos menores de 12 años afirma que hará un regalo a los profesores de sus hijos a final de curso, con independencia de si éstos estudian en un colegio público, privado o concertado. Respecto a la intencionalidad de esta acción, un 88% de los padres consultados, regalarán de forma voluntaria, mientras que solo un 12% reconocen hacerlo por la presión involuntaria del grupo y por no quedarse excluidos.


A la hora de regalar al profe a final de curso, lo que sí parece claro es que los padres optan por los detalles colectivos que triunfan en un 95% de los casos frente a los individuales, dejando éstos últimos a la discreción de cada familia en fechas señaladas para los educadores como, por ejemplo, el día del maestro, el cumpleaños o un acontecimiento especial.


Aunque la mayoría de familias prefieren participar en un regalo para los profesores personalizado y con mucho sentimiento, en el caso de los profesores de alumnos de entre 9 y 12 años, los regalos que suelen recibir son más impersonales y triunfan los bolsos, las joyas y las cajas de experiencias para ella; mientras que ellos suelen recibir relojes y algún gadget tecnológico.


Independientemente de lo acertado o no de regalar a los educadores, donde no parece haber ningún margen de duda es sobre quien recae el factor de decisión a la hora de regalar y, en este sentido, la respuesta es aplastante: en la totalidad de los casos la responsabilidad recae en las madres, que son quienes toman la iniciativa en estas cuestiones.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Los padres melillenses, los que menos gastarán en los regalos a los profesores este fin de curso

Enrique Azaustre

Entradas recientes

70-52. Las lasalianas confirman su gran arranque liguero

Las de Álex Gómez sumaban este pasado sábado su cuarta victoria de la temporada, un…

6 horas hace

La mayoría del alumnado de FP recurre a la Inteligencia Artificial (IA) para sus trabajos y exámenes

El 77% del alumnado de FP emplea la IA para redactar trabajos y el 55%…

6 horas hace

La U.D. Melilla, a por tres puntos vitales ante el Atlético Malagueño para recuperar sensaciones

La U.D. Melilla busca reencontrarse con la victoria ante el colista Atlético Malagueño, acumulando tres…

7 horas hace

Los azulinos se enfrentan a un rival directo en la lucha por la permanencia

C.D. SAN FÉLIX-U.D. MELILLA: ESTE DOMINGO, A LAS 17’00 HORAS El equipo juvenil de la…

8 horas hace

Las jóvenes lasalianas quieren mantener la buena racha

MCD LA SALLE NACIONAL-C.D. ROQUETAS: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Pepe Torrubia…

8 horas hace

El Club Voleibol Melilla cae ante el vigente campeón en el ‘tie-break’ en un emocionante encuentro

El Club Voleibol Melilla debutó como local en la Liga Iberdrola con un emocionante partido…

17 horas hace