Icono del sitio MelillaHoy

Los padres de unos niños tutelados en la Gota de Leche intentan llevárselos a la fuerza

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la correspondiente denuncia

La Consejería de Bienestar Social de Melilla ha presentado una denuncia después de que los supuestos padres de unos niños acogidos en un centro de acogida de la Ciudad Autónoma intentaran llevárselos a la fuerza cuando se encontraban de campamento. A preguntas de los periodistas, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, y uno de los menores fue quien dio la voz de alarma a los monitores, a quienes avisó de sus padres querían llevarse tanto a sus dos hermanos como a él. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la correspondiente denuncia, y Bienestar Social se encuentra recopilando todos los datos para elaborar un informe completo.
“Me parece muy grave que venga alguien, aunque sea su padre o su madre, e intente llevarse a menores a la fuerza”, afirmó Ventura, en cuya opinión esa gravedad es mayor todavía “cuando su propio hijo o hija denuncia ante los monitores que se quieren llevar a los niños”.
“Alguna razón habrá cuando el propio hijo denuncia que estos supuestos padres se quieren llevar a los niños”, agregó el consejero, que no ofreció detalles de la edad ni nacionalidad de los menores, así como del tiempo que llevan tutelados por la Ciudad Autónoma.
Tampoco precisó cómo se produjo este hecho “lamentable”, aunque apuntó que pudo ocurrir “en cualquier momento o descuido, aprovechando que estaban en un campamento”, y “teniendo en cuenta que en una supuesta relación paterno-filial o materno-filial, los niños se pueden acercar a los padres”.
Al parecer, los supuestos padres cogieron a los niños de la mano e intentaron llevárselos en contra de su voluntad”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Los padres de unos niños tutelados en la Gota de Leche intentan llevárselos a la fuerza

Salir de la versión móvil