Icono del sitio MelillaHoy

Los padres de Emin y Pisly lamentan que sea “un tema tabú” 52 meses después

Dris Mohamed Y Abdeselam Ahmed, los padres de Emin y Pisly

Los padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que murieron tras ser ametrallados supuestamente por una patrullera marroquí, se volvieron a concentrar ayer cuando se cumplen 52 meses de los hechos que acabaron con la vida de los chicos, y lamentaron que se haya convertido en “un tema tabú”. Tras la concentración y los cinco minutos de silencio que guardaron a las puertas del Palacio de la Asamblea, Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed lamentaron la ausencia de respuestas sobre este asunto, y señalaron a las autoridades españolas, sobre los que dijeron no comprender “a qué se debe este silencio tan grande”.
Dris Mohamed recordó que llevan cuatro años y cuatro meses esperando la respuesta de los gobernantes, que “no dicen ni hacen nada” pese a que se conocen “los nombres, apellidos y direcciones” de los supuestos autores de los disparos que acabaron con la vida de Emin y Pisly el 27 de octubre del 2013.
Ambos jóvenes murieron tras ser disparados supuestamente desde una embarcación de la Marina Real marroquí cuando pescaban en una lancha en aguas de Punta Negri (Marruecos) y tras aquel episodio, “desde el primer día”, las autoridades españolas mostraron su apoyo “y dijeron que harían todo lo que estuviera en su mano”, tal y como señaló Dris Mohamed.
“Sin embargo, desde que me levanto hasta que me acuesto, sigo preguntándome por qué mataron a nuestros hijos y por qué el Gobierno no hace nada”, afirmó el padre de Emin, que mostró su intención de volver a pedir cita con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, “para ver si tiene información”.
Por su parte, el padre de Pisly, Abdeselam Ahmed, confió en que los parlamentarios nacionales por Melilla “se sensibilicen” y aborden este asunto cuando acudan al Congreso de los Diputados o el Senado.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Los padres de Emin y Pisly lamentan que sea “un tema tabú” 52 meses después

Salir de la versión móvil