Icono del sitio MelillaHoy

Los padres de Emin y Pisly, “decepcionados” con la postura del Gobierno central en este caso

Como cada día 27 de cada mes a las 12:00h, este lunes se guardó un minuto de silencio pidiendo justicia por Emin y Pisly

“Decepcionados”. Así se sienten los padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes supuestamente tiroteados por la Marina Real marroquí hace nueve años y cuatro meses, después de la respuesta que ha dado el Gobierno de la Nación en este caso.

Concretamente, el Ejecutivo central respondió el pasado 22 de febrero a la pregunta que formuló sobre esta cuestión el senador de Compromís, Carles Mulet, de que desde 2014 “se han realizado gestiones a distintos niveles sobre este asunto, que sigue siendo objeto de preocupación e interés por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores”.


“Esto no es ninguna respuesta”, ha criticado Abdeselam Ahmed, padre de Pisly, quien pide al titular de Exteriores, José Manuel Albares, que responda en el Congreso de los Diputados “qué es lo que han hecho” en relación a este asunto hasta el día de hoy y “cuál es el camino a seguir para darle una solución”.


Asimismo, cree que “lo más triste” es que hayan tenido que acudir a políticos foráneos para poder llevar el caso a Madrid. “Desde fuera nos apoyan más que los que están aquí”, critica duramente.

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

Los padres de Emin y Pisly, “decepcionados” con la postura del Gobierno central en este caso

Salir de la versión móvil