Icono del sitio MelillaHoy

Los padres de Emin y Pisly afirman que la ministra llevará el caso de sus hijos al Gobierno central

Como cada día 27 de cada mes a las 12:00h, los padres de Emin y Pisly guardaron un minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea reclamando justicia para sus hijos, supuestamente tiroteados por la Marina Real marroquí

Lamentan que nueve años después del supuesto asesinato de sus hijos aún continúen sin una respuesta por parte del Ejecutivo central ni del local

Los padres de Emin y Pisly, Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed, han afirmado este jueves que le han trasladado el caso de sus hijos supuestamente tiroteados por la Marina Real marroquí hace nueve años a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de la Nación, Isabel Rodríguez -que ha acudido a Melilla para presentar el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico elaborado por el Ejecutivo central para la ciudad- para «recordárselo» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tanto Ahmed como Mohamed han asistido al acto de presentación de dicho plan en el Fuerte de Victoria Grande, donde han podido mantener un breve encuentro con Rodríguez, a quien le han «puesto al corriente» del caso de sus hijos. «A ver si arranca esto de nuevo», confía Ahmed, padre de Pisly, quien lamenta la «incertidumbre» que ha reinado durante todo este tiempo en torno al caso de sus hijos sin que haya una respuesta formal por parte del Gobierno central ni del local.

«Nueve años es tiempo más que suficiente para que nos dieran una contestación debidamente de por qué asesinaron a nuestros hijos», sostiene Mohamed, padre de Emin, quien ha lamentado que la ausencia de miembros del Ejecutivo local ni de ningún partido político.

«Se han reído de nosotros»

Con rabia, el padre de Emin ha acusado a los miembros del actual Gobierno local de «politizar» el caso de sus hijos cuando estaban en la oposición. «Me he dado cuenta de que con nuestros hijos se han reído de nosotros. Todos. Ninguno ha tenido la dignidad de estar con nosotros hasta el final seriamente», ha criticado, lamentando las «muchas promesas incumplidas» y los encuentros infructíferos con los políticos.

«Se han reído de nosotros todos los políticos, que son los que están para defender a los ciudadanos», ha recalcado Mohamed, insistiendo en que «no pueden abandonar» el caso de sus hijos.

El presidente de la Comunidad Hindú de Melilla, Ramesh Ramchand, que ha estado presente este jueves en el minuto de silencio que se ha celebrado en las puertas de la Asamblea para reclamar justicia para los dos jóvenes supuestamente asesinados hace nueve años, ha mostrado su apoyo a los padres de ambos jóvenes en su lucha. «No hay padre que pudiera aguantar lo que están pasando ellos. Aquí debería de estar toda Melilla reivindicando qué es lo que ha pasado con estos dos chicos», ha comentado.

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

Los padres de Emin y Pisly afirman que la ministra llevará el caso de sus hijos al Gobierno central

Salir de la versión móvil