Categorías: Opinión

Los olores

No sé si a usted le puede pasar lo que a mí, claro que, espero sea para bien y recuerde el olor de aquel amor tan especial o amores, ya que se dice que en la variación está el gusto (sin pasarse). Pues bien, yo no reconozco tales olores, sólo el de mi costilla (mañana tendré manifestación feminista).

La realidad es que voy hacia el "Cuarto Milenio" y es posible que me exhiban en tal museo de cuerpo presente, por ser tal mi rareza. Pero a lo que iba de olores, que me pasa como con lo que veo y no es tal realidad, es otra cosa o interpretación; esto último se llama Pareidolia.

Bien, resulta que cuando a veces me duermo o me amodorro, me sobresalto al olor de un cierto perfume o efuvlios en un recuerdo (siempre desagradable) de cierto hecho o caso que no acierto a ver en mi memoria, sin aclarar el husmo. No he averiguado que calificación técnica o psicológica tiene, pero me atraer el poder saberlo. Ese olor que capto del pasado, me enerva, me hace revolverme y despertar o volver a la realidad presente. Y es curioso que todo despertar es queriendo saber el significado del mismo (el olor). He estado pensando en el asunto y pienso que ¿no será que he tenido otra vida y me he reencarnado, sin llegar al Juicio Final…? O he muerto y al llegar a la Gloria, San Pedro me mandó de vuelta a la tierra para seguir purgando mi mala uva y pensamientos político sindicales, teniendo que votar al neo-liberalismo del capital como castigo en este purgatorio.

Quién sabe, todo es posible en la viña del Señor. Lo que cierto es que, mis papilas olfativas hacen que mi recuerdo ignorado flote en mi cerebro, o puede que sea al revés, no lo sé. Haciendo memoria de mis operaciones de atrofias y estéticas del cabello y sus "trasplantes" de color, he procurado forzar la memoria, y el resultado es de momento imposible. Lo mismo me ha pasado cuando he querido recordar a mi madre, misión imposible. Solo tengo cierta memoria de sensaciones táctiles pero no visuales, teniendo 3 años o 2 y medio; de anteriores meses no me ha sido posible. La sensación olfativa tampoco me ha ayudado, más aún cuando son olores de percepción adulta, y encima se hacen penetrantes o desagradables. También he intentado meterme en la liturgia y tampoco existen olores de ese tipo, el incienso es de olor intenso pero no desagradable.

Solo me queda esperar, y ver que tenga otra sensación amodorrada y cazarla al vuelo. Se lo contaré.

Acceda a la versión completa del contenido

Los olores

Entradas recientes

El filial del Melilla Torreblanca ve truncada su excelente racha ante el C.D. San José (4-1)

El Melilla Torreblanca C.F. perdió 4-1 ante el C.D. San José, rompiendo su buena racha.…

2 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 23 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

4 horas hace

El Maravilla Melilla brilla en Benidorm y confirma su gran temporada (30-33)

El Balonmano T-Maravilla Melilla logró una destacada victoria ante Hoteles Benidorm (30-33), consolidando su gran…

4 horas hace

Carlos Rodríguez queda apartado por “indisciplina” y no volverá a jugar más con el Melilla Balonmano Virgen de la Victoria

La Junta Directiva del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria ha decidido apartar al jugador…

5 horas hace

Empate insuficiente para un Melilla Balonmano que jugó un buen partido ante Algeciras (29-29)

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria empató 29-29 con el Ciudad de Algeciras en…

5 horas hace

Clausura del I Curso de Natación y Rescate de la Guardia Civil en Melilla

Este viernes ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla la…

12 horas hace