La Asociación NEES (Niños con necesidades especiales) calcula que en la OIAC del centro de la ciudad se han colocado unos 10 pictogramas
La Ciudad Autónoma ha presentado este jueves junto con miembros de la Asociación NEES (Niños con necesidades especiales) los nuevos pictogramas que se han instalado en la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía (OIAC) ubicada en el centro de la ciudad, en la calle Pablo Vallescá, con el fin de orientar a todas aquellas personas con dificultades cognitivas, ya sean niños o adultos.
“Facilitar a esas personas que padecen disfasia, que sufren ictus, que pierden el potencial cognitivo con la edad… Todo esto va a facilitar que se puedan mover en el entorno que les rodea”, explica la presidenta de la entidad, Marisa Baeza, quien ha calificado como “histórico” este hecho.
Avanza que están trabajando para instalar más pictogramas en otros edificios de la ciudad, como en centros de salud o en comercios. “Vamos a empapelar la ciudad. Melilla va a salir en las noticias como una ciudad moderna e inclusiva de verdad”, sostiene.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Inditex ha reabierto de su tienda Zara en la calle de Serrano, en la 'Milla de Oro' del distrito…
Por Fernando Vega Gámez (Doctor Cum Laude en Economía) Para tener beneficio en la compraventa…
El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) celebra, desde este lunes, su 270º aniversario con un programa de actividades durante toda la…
Por Victor Javier Becerra Martínez Kaspar Hauser Me alegro de volver a verle, espero…