Icono del sitio MelillaHoy

Los musulmanes celebran su segundo Aid El Kebir en pandemia y sin rezo colectivo

Mezquita en Melilla

15-10-2020 Un operario realiza tareas de desinfección en una de las 14 mezquitas de Melilla SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA MELILLA COMISIÓN ISLÁMICA

La jornada es festiva en toda la ciudad, incluidos organismos oficiales

Los musulmanes de Melilla celebran este miércoles 21 de julio de 2021 su segunda pascua grande en pandemia. Un hecho que, al igual que el pasado año, va a marcar la principal festividad islámica. Entre las incidencias más destables está, por segundo ejercicio consecutivo, la imposibilidad de realizar un rezo colectivo en el campo de fútbol de la Legión. 

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) acordó suspender la celebración de dicho rezo colectivo, que solía reunir a más de 7.000 personas en la explanada del campo de fútbol junto a La Legión, debido la rápida propagación de la variante india o delta.

La entidad que aglutina a las asociaciones islámicas melillenses determinó además que «el rezo se llevará a término en todas las mezquitas a las 09.00 horas del día 21 de julio, día del Eid Al Adha».

Así, se volverán a abrir las catorce mezquitas de la ciudad para el rezo de la pascua grande musulmana pero no habrá un único rezo colectivo multitudinario, como existía antes de la crisis del coronavirus, para evitar las aglomeraciones.

Asimismo, será imprescindible el uso de la mascarilla y que los que acudan lleven su propia ‘sallada’ o alfombrilla particular para participar en el rezo, con el fin de evitar en lo posible cualquier tipo de contagio.

Tras esta ceremonia religiosa, la tradición marca que cada familia musulmana sacrifique un cordero, aunque el hecho de que la frontera con Marruecos esté cerrada por segundo año consecutivo, llevará a cientos de familias a adquirir corderos provenientes de la Península o en su caso a consumir carne adquirida de carnicerías de Melilla sin necesidad de sacrificar un animal por familia.

La jornada de hoy, además, es festivo oficial, por lo que la actividad parará durante este miércoles, en el que también los organismos públicos como Ayuntamiento o Delegación, permanecerán cerrados.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Los musulmanes celebran su segundo Aid El Kebir en pandemia y sin rezo colectivo

Salir de la versión móvil