Icono del sitio MelillaHoy

Los Munir salen de Guinea sanos y salvos tras sorprenderles el golpe de Estado en el país africano

Los dos jugadores tienen relación con Melilla, uno -el portero- porque es melillense de nacimiento y otro -el delantero- porque su madre es de nuestra ciudad y su padre de Alhucemas

Fueron este domingo a jugar con Marruecos un partido clasificatorio para el Mundial de Qatar en Guinea Conakry y se encontraron con un golpe de Estado en este último país. Munir Mohand y Munir Haddadi, los dos jugadores que tienen relación con Melilla, uno -el portero- porque es melillense de nacimiento y otro -el delantero- porque su madre es de nuestra ciudad y su padre de Alhucemas-, ya regresan a Marruecos después de una jornada de sobresalto. El encuentro, que debía disputarse hoy lunes, se ha aplazado tras la asonada militar que habría derrocado al régimen de Alpha Condé, presidente que ha sido detenido y trasladado a un lugar desconocido de la república guineana.

Munir Mohand Mohamedi, portero nacido en Melilla y actual jugador del Hatayspor de la Superliga de Turquía y Munir El Haddadi Mohamed, nacido en Madrid de madre española de Melilla y padre marroquí de Alhucemas, se han visto sorprendidos en Guinea Conakry por un golpe de Estado en este país mientras estaban con la selección nacional de fútbol de Marruecos preparando el partido que debía enfrentarles este lunes, clasificatorio para el Mundial de Fútbol de Qatar.

Además de los dos futbolistas con vinculación con Melilla, había dos jugadores más de la liga española, En-Nesyri y Bono del Sevilla, además del ex “merengue” Achraf del PSG francés, que tuvieron que refugiarse en el hotel de concentración mientras oían intensos disparos de armas automáticas en el centro de la capital, con la presencia de soldados en las calles. 

Por la tarde-noche, sin embargo, la expedición con los dos jugadores vinculados a Melilla pudo abandonar en avión Guinea Conakry en dirección a Marruecos, donde esperarán noticias sobre cuándo jugarán este partido clasificatorio para Mundial de Qatar 2022.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Los Munir salen de Guinea sanos y salvos tras sorprenderles el golpe de Estado en el país africano

Salir de la versión móvil