Icono del sitio MelillaHoy

Los melillenses se preparan para celebrar la última noche del año y festejar el comienzo del año 2020

Los melillenses celebrarán este martes la última noche del año 2019

Apenas quedan horas para despedir el 2019 y cada melillense decidirá qué hacer en esta última noche del año, dependiendo de lo que se quiera gastar y de las ganas de salir. El precio de las entradas a los cotillones, obliga a muchos ciudadanos a pensarse mucho si gastarse el dinero, o hacer otros planes alternativos más económicos. Los locales tradicionales como Vº Pino, La Hípica, el Hotel Tryp Melilla Puerto o el Puerto Noray, son algunas de las propuestas para disfrutar de una buena cena con cotillón y pasar una Nochevieja inolvidable acompañados de familiares y amigos. Otra de las preocupaciones de los melillenses es qué se van a poner en este día tan especial, las tendencias son: el terciopelo, las lentejuelas, y los metalizados, con mangas abullonadas. Este martes 31 de diciembre, a las 12 de la noche, la mayoría de españoles tomarán las famosas uvas de la suerte, dando así la bienvenida a un nuevo año venturoso. Cada ciudadano hará un balance de su año, si ha sido bueno o no tanto, dependiendo de las circunstancias, pero siempre con la esperanza de poder celebrarlo.

Una de las tradiciones es brindar por el nuevo año que entra, para que sea por lo menos, mucho mejor que el anterior. Después siempre se dan besos, abrazos y felicitaciones y llega el momento del cotillón.

Fiestas de Nochevieja
Este año la mayoría de locales organizan una fiesta para dar la bienvenida al Año nuevo, la entrada del cotillón está en torno a los 50 euros en el caso del Vº Pino. Aunque, también ofrecen cena para las familias que lo deseen porque la celebración empezará tras las uvas para poder disfrutar de la Nochevieja con barra libre y desayuno.

En el caso de La Roca, este año no ofrecerá su tradicional fiesta de Fin de Año que suele estar dirigida a los menores de 18 años por algunos problemas de licencia.

El Casino Militar este año realizará su fiesta en el local Wasabi, donde los melillenses tomarán un variado menú, las uvas de la suerte y después disfrutarán del cotillón.

También, el Hotel Tryp Melilla Puerto ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’ desde hace tres meses ya que casi 300 personas gozarán de una cena única y un cotillón exclusivo por 120 euros, aunque la fiesta únicamente rondaba el precio de 50 euros con barra libre.

Pero, estos no son los únicos sitios que ofrecerán el menú tradicional de Nochevieja para los melillenses, por ejemplo, algunos locales como La Hípica, ‘La Posada’, el restaurante Miguel Benítez o el Real Club Marítimo, únicamente para socios que hayan realizado reserva, con cena y cotillón.

Por otra parte, en múltiples establecimientos como los locales de copas del Puerto Noray, el pub Duna o en ‘La Cueva’ también se va a celebrar la llegada del 2020 de la mejor forma posible.

Aunque muchas personas prefieren organizar su propia celebración, como en el caso de las familias que se decantan por quedarse en casa y montar una fiesta privada, o los amigos que alquilan un local en el que poder disfrutar juntos del Año nuevo.

Los ‘outfits’ que triunfarán esa noche
Apenas quedan unos días para que acabe el año y las conversaciones que más se repiten, entre mujeres y hombres, es ‘¿qué te vas a poner en esta Nochevieja?’. Para despedir el año, para las mujeres siempre es una opción utilizar un mono o un vestido largo, con una americana o un buen abrigo para no pasar frío en una noche tan especial. Aunque la prenda estrella para brillar en esta última noche del año son los vestidos cortos de diferentes texturas.

Algunas tiendas aseguran que «lo que más se están llevando este año para Nochevieja es el terciopelo, el ante, los metalizados y las lentejuelas, que una temporada más siguen marcando tendencia». Además, apuntan que «todas prefieren para esa noche un buen tacón para estilizar el cuerpo en vez de usar zapatos bajos».

Los hombres en esta ocasión suelen decantarse por el traje de chaqueta clásico con corbata o pajarita, lo que más apetezca para ese momento. Aunque hay algunos que prefieren combinar la americana con un pantalón de otro estilo para así destacar entre la multitud.

Lorena Japon

Acceda a la versión completa del contenido

Los melillenses se preparan para celebrar la última noche del año y festejar el comienzo del año 2020

Salir de la versión móvil