Como viene siendo tradicional en Melilla y en el resto de España tras el día de Reyes, el pasado domingo 7 de enero comenzó la temporada de rebajas en la ciudad en tiendas físicas, aunque “muchas” empresas decidieron ponerla en marcha incluso antes que el día de Reyes, según señala al MELILLA HOY el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, que calcula que cada ciudadano se gastará de media aproximadamente 120-200 euros en compras durante esta temporada de rebajas, siendo los 15-20 primeros días “los más fuertes” de un evento que se extiende hasta primeros de marzo, cuando llegan “las nuevas cosas de temporada”.
Aun así, Alcoba señala que las rebajas de enero siempre son “las más fuertes” debido a una mayor afluencia de clientes en la ciudad que en la temporada estival, así como la oferta de productos textiles es mucho más amplia, con todo tipo de prendas: abrigos, jerséis, camisas, sudaderas, polos, etc. “Hay más artículos para poder elegir”, resume, dejando claro que las rebajas están enfocadas mayormente a los artículos “de moda”, como textil, calzado, deportes o complementos.
Explica que las prendas deben estar expuestas “como mínimo” un mes en las tiendas y asevera que solo los artículos que sean de temporada son los que se pueden rebajar de precio. En este sentido, reconoce que siempre suele haber “alguna empresa multinacional” que saca artículos que “no son de temporadas”. No obstante, deja claro que “eso no son rebajas” y que debe estar catalogado con otro tipo de etiqueta como “oferta”, “oportunidad” o “liquidación”.
“Las rebajas son los artículos de temporada con un tanto por cierto de rebaja, ya sea un 20 o un 30%. Eso es lo que se entienda por rebaja habitualmente”, aclara.
Alcoba afirma que cada empresa “es libre” de poner el descuento que considere oportuno en cada artículo de rebaja, aunque calcula que dichos descuentos oscilan entre un 20 y un 50% dependiendo del artículo: “si es de moda, de continuidad, más clásico, si va en pack o en tallas sueltas”, etc.
“Todo eso va en la política de empresa”, señala, dejando claro que el cliente “tiene que saber” el coste del artículo antes y después de aplicarse el descuento. “Eso debe de estar claro”, sostiene.
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…
Omar Haouari, director territorial del INGESA, ha informado que el primer bebé del año 2025…