Escribe para buscar

Deportes

Los melillenses se citan mañana viernes en la prueba de Calonge

Compartir
Saulo Tejada y Víctor López suman cuatro victorias consecutivas
Saulo Tejada y Víctor López suman cuatro victorias consecutivas

La Playa de la Torre de San Valentina, en Calonge (Girona), será el escenario de la octava prueba del calendario nacional de la Liga MAPFRE de Tenis Playa 2021, que se celebrará del 20 al 22 de agosto. Esta nueva manga del circuito de la Real Federación Española de Tenis (RFET) cuenta con premios de 2.000 euros. Melilla, con una buena representación de jugadores, participará de nuevo y espera repetir los éxitos de pruebas anteriores.

La competición izó el telón el pasado mes de abril con la celebración del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa en Las Palmas de Gran Canaria.

El grueso de pruebas de la Liga MAPFRE de Tenis Playa se está celebrando en la primera mitad de la temporada para que los jugadores españoles puedan preparar las grandes citas del circuito mundial, que este año se concentrarán a partir de finales de agosto. 

La Ciudad Autónoma cuenta con numerosos jugadores que de nuevo se citarán en la prueba de Calonge. Así, Víctor López formará pareja con el canario Saulo Tejada en la categoría Absoluta, mientras que Valentín Volpe y el canario Iván Delgado participarán en Sub-18 y Absoluto.

Por su parte, Nico Volpe y el almeriense Jorge Méndez competirán en Sub-14, Sub-18 y Absoluto, mientras que María Martínez formará pareja en Sub-18 con la catalana Ariadna Costa y en Absoluto con la canaria Grimanesa Santana.

De igual modo, Moha Diouri participará en Absoluto con el grancanario Carlos Rodríguez.

Pero antes, este viernes, se celebrarán los partidos de parejas mixtas, en la que Nico Volpe formará con la canaria Candela Vaz, Valentín Volpe con Ariadna Costa, Moha Diouri con la catalana Eva Fernández y María Martínez con el canario Iván Delgado.

De cara a esta competición, el melillense Víctor López acude en su mejor momento, ya que en Cádiz conquistó su cuarta victoria consecutiva de este circuito nacional, junto al grancanario Saulo Tejada. También se proclamaron campeones en Cádiz, el melillense Nicolás Volpe y el almeriense Jorge Méndez, en Sub-14, y la pareja de la Ciudad Autónoma Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, en Sub-18.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *