La iniciativa ‘Yo compro con arte en los mercados’, impulsada por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, comenzó ayer en el Mercado del Buen Acuerdo y del Real con una serie de actividades y talleres cuyo fin es el de fomentar la compra en los mercados de abastos de las ciudad.
Este programa se llevará a cabo todos los sábados de julio, en los que se alternarán los cuatro mercados con los que cuenta la ciudad: el del Buen Acuerdo, el del Real, el del Barrio Victoria y el Mercado Central.
“Hay mucha gente que vienen de fuera a los que les interesa mucho los mercados de la ciudad y estamos pensando hacer desde Turismo una ruta turística que englobe todos los mercados, ya que son una joya y una obra de arte para Melilla”, afirmó Rojas, quien recordó que esta campaña salió a licitación por unos 14.000 euros y se adjudicó a ‘La Casa del Detalle’. Asimismo, agradeció la predisposición de la Consejería de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, de la que dependen estos mercados.
Actividades
Así pues, y según explicó Jorge Vadillo, responsable de la compañía, estas actividades de ‘dinamización’ comenzaron ayer en el Buen Acuerdo varias actuaciones del ‘Ballet Colores’, talleres infantiles y personajes animados para los más pequeños.
Por otro lado, en el Mercado del Real la Asociación ‘Tripleta’ instaló varias puestos de venta de artesanía, así como una gymkhana con el personaje televisivo ‘Papa Ñ’.
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…