La iniciativa ‘Yo compro con arte en los mercados’, impulsada por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, comenzó ayer en el Mercado del Buen Acuerdo y del Real con una serie de actividades y talleres cuyo fin es el de fomentar la compra en los mercados de abastos de las ciudad.
Este programa se llevará a cabo todos los sábados de julio, en los que se alternarán los cuatro mercados con los que cuenta la ciudad: el del Buen Acuerdo, el del Real, el del Barrio Victoria y el Mercado Central.
“Hay mucha gente que vienen de fuera a los que les interesa mucho los mercados de la ciudad y estamos pensando hacer desde Turismo una ruta turística que englobe todos los mercados, ya que son una joya y una obra de arte para Melilla”, afirmó Rojas, quien recordó que esta campaña salió a licitación por unos 14.000 euros y se adjudicó a ‘La Casa del Detalle’. Asimismo, agradeció la predisposición de la Consejería de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, de la que dependen estos mercados.
Actividades
Así pues, y según explicó Jorge Vadillo, responsable de la compañía, estas actividades de ‘dinamización’ comenzaron ayer en el Buen Acuerdo varias actuaciones del ‘Ballet Colores’, talleres infantiles y personajes animados para los más pequeños.
Por otro lado, en el Mercado del Real la Asociación ‘Tripleta’ instaló varias puestos de venta de artesanía, así como una gymkhana con el personaje televisivo ‘Papa Ñ’.
El triatleta melillense Luis Miguel Ruiz Narváez brilló en el IRONMAN 70.3 Desaru Coast en…
La U.D. Melilla continúa avanzando con paso firme en la confección de su plantilla para…
La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…
Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…
La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…