El Club Voleibol Melilla quiere asegurar hoy sábado la tercera plaza de la Superliga, con una victoria en la cancha del Electrocash CCPH de Cáceres, y así evitar enfrentarse a los poderosos Unicaja Almería y CAI Teruel en la primera fase de la Copa del Rey. No obstante, el cuadro melillense afrontará el encuentro con la tranquilidad de tener asegurada su participación en el torneo copero a finales de febrero, precisamente en la cancha en la que jugará esta tarde. Los melillenses rendirán visita al séptimo clasificado en partido de la undécima jornada, que se disputará en el Pabellón Juan Serrano Macayo, a las seis de la tarde. Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, sólo presenta la baja de Roberto Moronta, quien no podrá reaparecer hasta el próximo mes de enero por motivos profesionales. De este modo, la lista de expedicionarios queda compuesta por Jimi Mohamed, Aitor Canca, Joaquín Lizana, Selem Morabet, Paco Alcober, Mario Gonçalves, Faisal Mohamed, Aomar El Ghadef, Vicente Monfort, Jorge Basualdo, Noé de Mena y Hugo Bravo.
El rival
En cuanto al rival, el preparador del cuadro representativo de Melilla destaca al central Santos y al segundo máximo anotador del campeonato, Romeral. «Santos es internacional con Colombia y compañero de Hugo Bravo. Es fuerte, saltarín y alto, pero además cuenta con el potencial de Romera, un opuesto y segundo máximo anotador de la Liga. El Electrocash es un buen equipo, aunque se esperaba que a estas alturas optase a las primeras plazas, pero no ha terminado de cuajar, no está cogiendo ritmo de partidos y está perdiendo partidos que a priori debió ganar», explicó.
No obstante, Salim Abdelkader advirtió que el encuentro va a ser complicado. «Jugamos en su cancha de juego y será bastante fuerte, pero nosotros hemos trabajado para contrarrestar a su máximo anotador, siendo fuertes en el saque para evitar que los centrales puedan atacarnos».
Por último, resaltó el gran momento por el que atraviesa su equipo, aunque no quiere pensar más allá de este encuentro. «Estamos completando un gran campeonato, pero sólo pretendemos conseguir lo antes posible la permanencia, aunque si se puede soñar con los puestos altos, en los que actualmente nos encontramos, pues mejor todavía, pero ahora sólo debemos pensar en sorprender al Cáceres, que está fallando y mostrándose como un equipo asequible», concluyó.
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…
El 8 de marzo, las gimnastas del Club Virka Melilla brillaron en el Torneo Nacional…
El Club Voleibol Melilla, liderado por Bader Domínguez, venció 3-1 al CAEP Soria, consolidándose en…
El Gobierno español aumentará el gasto en defensa al 2% del PIB, como prometió a…
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular en el Senado,…
El consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, presentó este miércoles el I God´s Games…