Los melillenses tendrán la oportunidad hoy jueves, festivo, de visitar un patrullero de la Armada Española. Se trata del patrullero de altura 'Vigía', que se encuentra realizando cometidos de vigilancia marítima en aguas del Golfo de Cádiz y el Mar de Alborán. La visita, abierta y libre para todos aquellos que lo deseen, se podrá realizar desde las 16.00 horas hasta las 18.30. El buque estará atracado en la antigua Estación Marítima. El buque se encuentra actualmente integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que realizan las unidades militares, así como en apoyo asociado a la operación de la OTAN 'Active Endeavour'.
Las principales misiones de este buque son contribuir a la acción del Estado para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos de España en su mar territorial y zona económica exclusiva, así como colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.
El buque cuenta con una dotación de 46 personas, aunque para esta campaña está reforzado por un equipo operativo de seguridad de siete infantes de Marina del Tercio del Sur que completan su capacidad de interdicción marítima. Con base en la estación naval de Puntales (Cádiz), este buque de la clase 'Serviola' fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1993. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,33 metros.
La Policía Nacional detuvo en Melilla a dos presuntos yihadistas en una operación antiterrorista coordinada…
Melilla vivirá un 2025 histórico en el ámbito del turismo de cruceros, con 22 escalas…
El Melilla Torreblanca C.F. mantuvo su liderato tras vencer 2-4 al STV Roldán. El equipo,…
La Federación Melillense de Atletismo participó este sábado en el Campeonato de España Escolar de…
Como todo lo que nos rodea, el croissant ha evolucionado para para adaptarse a los…
La madre y el hermano de la progenitora también son arrestados en conexión con el…