Icono del sitio MelillaHoy

Los melillenses invitados a viajar en el tiempo con el Galeón Andalucía

Representantes del Club Marítimo, la Fundación y el capitán del galeón

A iniciativa del Club Marítimo de Melilla y la Fundación Ciudad Monumental, desde ayer se encuentra atracado en la zona marítima del cargadero del mineral, el Galeón Andalucía de la Fundación Nao Victoria, que visita a Melilla por primera vez. Permanecerá en la ciudad hasta el 21 de octubre, y abrirá sus cubiertas al público para mostrar su historia y su navegación a los visitantes que suban a bordo de este célebre navío durante su estancia en la ciudad. El presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado y la presienta de la Fundación Ciudad Monumental, Maribel Pintos, explicaron que un temporal impidió la llegada del galeón sobre el mes de abril, pero la climatología ha hecho posible que finalmente atraque en Melilla y que los melillenses, puedan visitar una embarcación que invita a un viaje al pasado. El propio capitán de la embarcación, Ángel Albariño espera que la experiencia guste a los melillenses. Calzado le hizo entrega de una metopa en recuerdo de su estancia en Melilla.

El galeón permanecerá en la ciudad hasta el 21 de octubre. Una oportunidad única para conocer a bordo de sus cubiertas cómo eran estos navíos, su extraordinaria historia y las asombrosas experiencias de su tripulación actual en sus travesías por el mundo. El público descubrirá, por ejemplo, cómo eran los camarotes especiales que se construían para la gente adinerada y dónde viajaba el resto y en qué condiciones. Sin duda, una experiencia inolvidable.

El horario de visita será de 10 de la mañana a 8 de la tarde. El precio de las entradas será de 6 euros para adultos y 3 para niños de 5 a 10 años. Para una familia de dos adultos con tres niños de 5 a 10 años, el precio por grupo será de 15 euros. Los Puntos de ventas se encuentran en el barco o en la web www.fundacionnaovictoria.org

Galeón
Se trata de una réplica única de los legendarios galeones españoles que durante siglos surcaron el Caribe, y unieron España con América y Asia. Uno de los barcos más famosos de nuestra historia marítima, construido con fiel rigor histórico. Es un imponente navío de 55 ms. de eslora, de iroko y pino, obra maestra de nuestra carpintería de ribera, cinco cubiertas y casi mil m² de superficie vélica en sus siete velas.

Un museo flotante de nuestra cultura marítima que recorre el mundo difundiendo nuestra historia, participando en grandes eventos internacionales. Ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares como el Atlántico, el Pacífico, el Índico, Mar de China, el Caribe o el Mediterráneo, haciendo escala en puertos de los cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec. Su escala en Melilla forma parte de la gran gira que este año se encuentra realizando a lo largo de España, Inglaterra, Francia y Alemania, y se suma así a la larga lista de puertos visitados por este histórico navío.

J.A.M

Acceda a la versión completa del contenido

Los melillenses invitados a viajar en el tiempo con el Galeón Andalucía

Salir de la versión móvil