Icono del sitio MelillaHoy

Los melillenses, en busca de un buen resultado de cara al choque de vuelta

COVISA MANRESA-C.D.E. MELISTAR: Este sábado (18’15 horas)

Los de Óscar García Poveda encaran este partido de ida de semifinales con las importantes ausencias de Kiko y de Nico Rolón, ambos lesionados, aunque ya han demostrado en otros momentos de la temporada que disponen de una plantilla amplia para suplir las bajas.

El C.D.E. Melistar afronta este sábado, a partir de las 18’15 horas y en el Pabellón Municipal El Pujolet, el encuentro de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a la Segunda División del fútbol sala nacional. Cabe recordar que el choque de vuelta está fijado para el día 3 de junio (17’00 horas) en el Pabellón Lázaro Fernández.

Los melillenses llegan a estas semifinales tras acabar segundos en la fase regular del Grupo 5º y superar en la primera eliminatoria al C.D. Alcalá de Guadaíra. En dicho enfrentamiento, los de Óscar García Poveda firmaban tablas (3-3) en tierras sevillanas mientras que una semana más tarde vencían en casa, en el ‘Lázaro Fernández’, por un ajustado 3-2.
Los manresanos, por su parte, concluyeron terceros -empatados con el segundo y a tres del campeón- en el Grupo 3º con un bagaje de diecisiete triunfos, cinco empates y ocho derrotas.

Ya en la primera eliminatoria de estos play off de ascenso, y con el factor pista en contra, sucumbían en el partido de ida ante el Cerdanyola del Vallés por un contundente 5-1 que parecía dejar todo sentenciado. Sin embargo, los de la comarca del Bages remontaban en su feudo, ganando finalmente por un abultado 6-0.

De cara a este compromiso, el entrenador alicantino del C.D.E. Melistar no podrá contar con la participación de los lesionados Kiko y Nico Rolón, por lo que para suplirlos ha tirado de experiencia incluyendo en la lista de convocados a Jorge Barroso. Además del futbolista melillense, los otro once elegidos han sido: Yiyo Garrido e Igor (porteros); Guancho, Pablo González, Wallace, Javi Sánchez, Claudio, Jaime Ramos, Negro, Salvi e Iván Fernández.

La opinión del técnico
Óscar García Poveda calificaba esta segunda eliminatoria de “complicada”, dado que, a su juicio, se trata de un rival muy fuerte en su terreno de juego, y que cuenta “con futbolistas que han jugado en divisiones más altas y con un bloque compacto. Veremos qué nos encontramos”. Eso sí, incidía en que han viajado a Manresa con la clara intención de traerse “un buen resultado para luego terminar de rematar la faena en Melilla con los aficionados a nuestro lado apoyándonos”, afirmó.

Salir de la versión móvil