Los de Óscar García Poveda encaran este partido de ida de semifinales con las importantes ausencias de Kiko y de Nico Rolón, ambos lesionados, aunque ya han demostrado en otros momentos de la temporada que disponen de una plantilla amplia para suplir las bajas.
El C.D.E. Melistar afronta este sábado, a partir de las 18’15 horas y en el Pabellón Municipal El Pujolet, el encuentro de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a la Segunda División del fútbol sala nacional. Cabe recordar que el choque de vuelta está fijado para el día 3 de junio (17’00 horas) en el Pabellón Lázaro Fernández.
Los melillenses llegan a estas semifinales tras acabar segundos en la fase regular del Grupo 5º y superar en la primera eliminatoria al C.D. Alcalá de Guadaíra. En dicho enfrentamiento, los de Óscar García Poveda firmaban tablas (3-3) en tierras sevillanas mientras que una semana más tarde vencían en casa, en el ‘Lázaro Fernández’, por un ajustado 3-2.
Los manresanos, por su parte, concluyeron terceros -empatados con el segundo y a tres del campeón- en el Grupo 3º con un bagaje de diecisiete triunfos, cinco empates y ocho derrotas.
Ya en la primera eliminatoria de estos play off de ascenso, y con el factor pista en contra, sucumbían en el partido de ida ante el Cerdanyola del Vallés por un contundente 5-1 que parecía dejar todo sentenciado. Sin embargo, los de la comarca del Bages remontaban en su feudo, ganando finalmente por un abultado 6-0.
De cara a este compromiso, el entrenador alicantino del C.D.E. Melistar no podrá contar con la participación de los lesionados Kiko y Nico Rolón, por lo que para suplirlos ha tirado de experiencia incluyendo en la lista de convocados a Jorge Barroso. Además del futbolista melillense, los otro once elegidos han sido: Yiyo Garrido e Igor (porteros); Guancho, Pablo González, Wallace, Javi Sánchez, Claudio, Jaime Ramos, Negro, Salvi e Iván Fernández.
La opinión del técnico
Óscar García Poveda calificaba esta segunda eliminatoria de “complicada”, dado que, a su juicio, se trata de un rival muy fuerte en su terreno de juego, y que cuenta “con futbolistas que han jugado en divisiones más altas y con un bloque compacto. Veremos qué nos encontramos”. Eso sí, incidía en que han viajado a Manresa con la clara intención de traerse “un buen resultado para luego terminar de rematar la faena en Melilla con los aficionados a nuestro lado apoyándonos”, afirmó.
EL UEFA B DE FÚTBOL Y EL NACIONAL B DE FÚTBOL SALA La Escuela de…
El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto para revalorizar pensiones en 2025, aumentando un…
LOS NADADORES MELILLENSES SE TRAEN UNA MEDALLA DE ORO Y TRES DE BRONCE Durante los…
La 45 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2025), que se celebrará entre el 22 y…
La Asamblea de Melilla ha procedido este martes a la aprobación definitiva del Presupuesto General…
La Delegación del Gobierno ha acogido este lunes una reunión en la que han participado…