melillahoy.cibeles.net fotos 1804 Paz y Mordejay 02
Un año más ve la luz el calendario intercultural, en base organizado por la Asociación Mem Guímel con el patrocinio del Instituto de las Culturas. Por cuarto año consecutivo ve la luz esta iniciativa inédita a nivel internacional. El calendario refleja todas las culturas que coexisten en la ciudad, la cristiana, la musulmana, la judía y, en esta ocasión, se incluye la gitana y el año nuevo amazig. Tal com o explicó Mordejay Guahnich, presidente de la Asociación Cultural Mem Guímel, se trata de un calendario de consulta donde se pueden apreciar las diferentes festividades que celebran las distintas culturas asentadas en la ciudad de Melilla.
El documento permite a todos los melillenses felicitar a los miembros que integran los citados colectivos y saber los días que cierran los centros docentes melillenses, por tanto “aúna aun más, si es posible la convivencia de nuestros vecinos”. También considera que es digno de una ciudad como Melilla, “donde llevamos con orgullo tener una convivencia e interculturalidad como en pocos sitios de España”.
El proyecto nació con el apoyo incondicional del Instituto de las Culturas que lleva cuatro años aportando su importante colaboración por lo que ya es una iniciativa que se puede considerar consolidada. “Desde Mem Guímel agradecemos al instituto su apoyo a la interculturalidad melillense”.
El calendario de distribuirá a través de la asociación y del instituto o contactando con el número 658034000.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…
El 8 de marzo, las gimnastas del Club Virka Melilla brillaron en el Torneo Nacional…
El Club Voleibol Melilla, liderado por Bader Domínguez, venció 3-1 al CAEP Soria, consolidándose en…
El Gobierno español aumentará el gasto en defensa al 2% del PIB, como prometió a…