El C.F. Rusadir Melilla no pudo comenzar bien el año, perdiendo ayer ante un rival directo, la U.D. Tomares, por 0-4, viendo frenado su buena racha de juego, al empatar en La Espiguera ante el Sevilla (0-0) y perder por la mínima, a domicilio, ante el líder, el Málaga C.F. (3-2), en un encuentro que le puede pasar factura a final de temporada al perder ante un rival directo, ya que a los rojinegros les faltó intensidad ante un conjunto sevillano que supo sacar partido de esa circunstancia.
La primera parte tuvo un claro dominador en el Rusadir, aunque apenas creo ocasiones de gol, pero el segundo tiempo de los melillenses fue desrastrojo, por lo que la escuadra sevillana se dedicó a esperar los errores de su rival para ir abriendo brecha en el el marcador.
Tras este partido, al equipo de la Ciudad Autónoma no le queda otra que olvidarse de este traspié y centrarse ya en el partido del próximo fin de semana, que le medirá, en otra final, a otro rival directo, el ADP Sevilla Este, del que le separan siete puntos, siendo el equipo que delimita la frontera entre la permanencia y el descenso.
El Rusadir Melilla dominó la primera parte, pero una U.D. Tomares bien posicionada impidió al equipo rojinegro crear claras ocasiones de gol y , a su vez, saliendo en peligrosas contras, aunque la defensa local también realizó una buena labor en este primer período.
En el minuto 15. Isma estuvo a punto de aprovechar un error del portero visitante, pero su lanzamiento se marchó fuera por poco. Los visitantes respondieron al recuperar un balón cerca del área local, pero el mano a mano entre Gonzalo y Jesús se saldó a favor del guardameta melillense.
A partir de entonces, el Rusadir acentuó más su dominio, teniendo más posesión del balón y acercándose con más peligro al área hispalense. Isma pudo adelantar a los locales en los últimos instantes de esta primera parte, en una magnífica acción individual, pero Cepeda se empleó a fondo para evitar el tanto. Isma lo volvió a intenta con un lanzamiento lejano, que detuvo sin problemas el portero sevillano. llegándose al descanso con el 0-0 inicial.
Tras el paso por los vestuarios la decoración del partido cambió totalmente, con un Rusadir más engarrotado, por la necesidad de ganar el partido y una U.D. Tomares que salió más concentrada. De este modo, en el 47’, Jesús aprovechó un fallo defensivo de la zaga local para adelantar a su equipo.
Este tanto hizo mella en el conjunto melillense. mientras que espoleó a los sevillanos, que supieron aprovechar la ‘pájara’ local para lograr el 0-2, un tanto de Raúl, que le ganó la espalda a la defensa local y batió a Gonzalo.
En cuatro minutos el partido dio un vuelco inesperado y los melillenses se mostraban incapaces de reaccionar, lo que aprovechó nuevamente el conjunto tomareño para lograr el 0-3, en una internada por la banda izquierda de Solis, que centró para que Jesús cabecease a placer al fondo de la meta local, quedando el partido sentenciado en apenas doce minutos.
El cuerpo técnico local trató de buscar la reacción con un doble cambio, y Simo y Mimun dejaron su puesto a Ramón y Braim, pero esto no hizo cambiar la decoración del partido y los andaluces siguieron defendiéndose con orden. Abdul-Lah pudo acortar distancias en in libre directo, pero su lanzamiento lo despejó Cepeda a saque de esquina.
Los visitantes tiraron de experiencia y dieron poca fluidez al juego, interrumpiéndolo con continuas faltas y con sustituciones, que impidió la reacción del Rusadir. En el 84’, Nacho, que acababa de entrar en el terreno de juego, se aprovechó de un nuevo fallo de la defensa local para establecer el definitivo 0-4 con el que finalizó el partido.
FICHA TÉCNICA
CF RUSADIR: Gonzalo, Javi Barón (Fran 64’), Isbai, Berru, Chele, Abdu, Isma (Enrique 76’), Simo (Ramón 57’), Mimon (Braim 57’), Abdul-Lah y Abdelilah.
UD TOMARES: Cepeda, Diego, Solis, Shelito, Javi, Pastor, Manu (Molina 53’), Magarió, Jesús (Nacho 77’), Raúl (Cotán 85’) y Gordillo (Rubén 75’)
ÁRBITRO: Dirigió el encuentro Samir Amar Ahmed (Melilla). Amonestó a Simo por parte local, mientras que por parte visitante vio la cartulina amarilla Cepeda.
GOLES
0-1. 47’. Jesús.
0-2. 51’. Raúl.
0-3. 57’. Jesús.
0-4. 84‘. Nacho.
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la 21ª Jornada del Grupo IV de la División de Honor Juvenil, disputado ayer en el Campo Federativo de La Espiguera, entre el C.F. Rusadir y la U.D. Tomares, ante unos 200 espectadores.
La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha desarrollado una…
LaLiga seleccionó a HBS como productora para tres de los cinco bloques de contenido audiovisual…
El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…
La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…
El miércoles a las 18:00 horas se presenta en las Aulas Culturales para Mayores el…
Melilla acogerá el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua el 24 y 25…