Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Deportes

Los melillenses compiten a buen nivel en el Campeonato de España de Menores

Compartir
Imagen del grupo

Los cuatro deportistas de nuestra ciudad se desplazaron hasta Zaragoza junto con su coach, Carlos Díaz-Otero, y  los padres de dos de ellos, a los que desde la Territorial se le agradece el esfuerzo de afrontar un viaje tan largo

Anuncio 380x380 CARREFOUR

Carlos Martínez y Francisco Llamas podrán decir en el futuro que han estado entre las 16 mejores parejas de España.

El pasado 5 de septiembre concluía la fase final del Campeonato de España de Menores, un evento en el que se dieron cita las 32 mejores parejas de cada categoría y que se disputó en las instalaciones de tres clubes: Pádel Plaza (sede principal), Regal Pádel y Montecanal como sedes secundarias. Melilla estuvo representada por dos parejas, las cuales obtuvieron plaza para esta prueba, la más importante del calendario nacional, en la fase previa territorial celebrada en Melilla, en las pistas del Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma.
En categoría Alevín Masculino, los representantes fueron Carlos Martínez y Francisco Llamas, siendo su debut como pareja en una competición de estas dimensiones. Así, consiguieron pasar la ronda de dieciseisavos debido a una baja por COVID de la dupla rival. Ya en la ronda de octavos de final, perdieron (0-6 y 2-6) ante la pareja que, a la postre, acabó como subcampeona de España, Hugo Estébanez y Domingo Martínez. Posteriormente, en consolación, cayeron también en primera ronda (0-6 y 3-6) contra la dupla formada por Ginés Pedregosa y Antonio Dorado, los cuales se proclamaron campeones de consolación tras vencer tres rondas más. Los melillenses podrán decir en el futuro que han estado entre las 16 mejores parejas de España, un orgullo para todos.
La otra pareja que representó a la ciudad de Melilla fue la compuesta por Lucas Pérez y Carlos Barbero, los cuales ya habían disputado algunos torneos juntos a lo largo de la temporada. En el estreno perdían ante la pareja formada por Izan Violero y Llorenç Riera (1-6 y 4-6), en un duelo en el que tuvieron opciones de hacerse con el segundo set y forzar el desempate, pero el choque se les escapó por pequeños detalles.
Ya en la 1ª ronda de consolación, octavos de final, se imponían a los madrileños Daniel Sánchez y Jaime Alcántara (2-6, 6-4 y 10-6), en un disputadísimo partido al que supieron darle la vuelta y ganarlo en el supertiebreak. En cuartos de final, los andaluces Adrián Reina y Jesús Álvarez fueron un ciclón sobre la pista, adjudicándose el triunfo por un contundente 6-0 y 6-1, en un encuentro en el que los melillenses, a pesar de jugar a buen nivel, poco pudieron hacer contra estos grandes rivales.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *