La Casa de Ceuta en Melilla cumplió ayer una de las tradiciones más arraigadas en la cultura de la ciudad hermana, como es la celebración de la festividad de San Antonio. El paseo situado junto a la entidad en Melilla la Vieja, fue escenario de las actividades organizadas en homenaje al santo patrón. La tarde, arropada por un numeroso público, se inició con la oración y la bendici de los tradicionales panes del San Antonio a cargo del vicario episcopal Eduardo Resa. Acto seguido se llevó a cabo una ofrenda floral al santo por parte de distintas casas regionales afincadas en Melilla y de distintas asociaciones.
Después fue el turno del pregonero, el ceutí Carlos Orozco Pérez, perteneciente desde su niñez a la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho de Ceuta, Cofradía fundada en 1645, que ofreció un bellísimo texto en homenaje al que es considerado el patrón de los solteros y solteras.
Cerró la velada el presidente de la Casa ‘caballa’ en Melilla, Ramón de la Cruz, que agradeció a todos los presentes su apoyo y cariño.
El jurado de los Premios ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ ha dado a conocer este martes…
La Policía Nacional ha realizado en Melilla 101 operaciones contra la inmigración ilegal en el…
El primer termómetro de la industria turística del año muestra cómo los principales grupo turísticos del país prevén…
El Palacio de la Asamblea ha acogido este martes el acto de celebración del Día…
Justo Sancho-Miñano, presidente del Colegio de Médicos de Melilla, ha salido al paso de las…