Icono del sitio MelillaHoy

Los melillenses, a seguir fuertes en casa

Los jugadores melillenses homenajearon en la última jornada a su compañero lesionado, Oscar ‘Bebe’, portando en sus camisetas su nombre

El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla intentará refrendar hoy su buen momento de juego y de resultados con una nueva victoria en su cancha de juego ante el BM. Caserío Ciudad Real, sexto clasificado del Grupo F de la Primera División Estatal. Melillenses y manchegos se enfrentarán en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (21’00 horas), en partido de Liga correspondiente a la decimoctava jornada que fue aplazado el pasado día 2 de febrero por el mal tiempo. Los melillenses quieren repetir la buena imagen del pasado sábado, cuando vencieron, en su cancha de juego, al BM. Maracena, segundo clasificado, por 22-19, aunque de nuevo volverán a enfrentarse a un buen rival, que llega tras ganar el derbi ante el BM. Bolaños (22-23).
No obstante, el BM. Virgen de la Victoria ha dado un gran salto de calidad con las recientes incorporaciones de Carlos González, Salva Baena y Francisco Morales, por lo que las fuerzas, de cara a este próximo compromiso, estarán más igualadas, aunque los locales, cuando juegan en su cancha de juego, aumentan sus prestaciones, ya que han ganado seis partidos y sólo han cedido dos derrotas.
Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, avisó que el encuentro de esta noche “será incluso más complicado” que el del pasado sábado ante el segundo clasificado. “El Ciudad Real está siendo, junto al Cajasur de Córdoba, uno de los mejores equipos del Grupo, es bastante sólido, está jugando un buen balonmano en ataque, sus jugadores fuertes están en racha y defensivamente también lo está haciendo bien”.
No obstante, reconoció que su equipo también se encuentra en una buena línea. “Estamos jugando bien y queremos seguir siendo un equipo muy rocoso atrás y luego, cuando se pueda, intentaremos contratacar, además de jugar bien el ataque posicional, que lo estamos haciendo bastante bien en las tres últimas jornadas. En esta segunda vuelta, hemos ganado tres partidos y sólo hemos cedido una derrota”.
Por ello, confía en que el Pabellón Lázaro Fernández siga siendo un fortín. “La idea es seguir creciendo como equipo, ya que estamos fuertes en casa, máxime ahora que tenemos más profundidad de banquillo. Podemos rotar mejor y eso se nota para bien, ya que los jugadores importantes acumulan menos cansancio”.

El club recurre la sanción
En otro orden de aspectos, hay que señalar que el club melillense ha sido sancionado con la pérdida de 6 puntos por parte del Comité de Competición por no tener en sus categorías inferiores a un equipo juvenil. No obstante, el BM. Virgen de la Victoria ha preparado el correspondiente recurso para que le sean devueltos dichos puntos, ya que según informó Faisal Salmi “tenemos un equipo juvenil y de hecho estoy convocado a jugadores de dicha categoría, pero por lo que tengo entendido no se ha certificado bien la documentación sobre este requisito”.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Los melillenses, a seguir fuertes en casa

Salir de la versión móvil