Categorías: Sociedad

Los mayores de los huertos sociales donarán 400 kilos de hortalizas al Banco de Alimentos

Este próximo martes 23 de diciembre, a las doce de la mañana, los 78 mayores que participan en el programa de huertos sociales de la Consejería de Bienestar Social en la Granja Escuela, entregarán al Banco de Alimentos de Melilla unos 400 kilos de verduras y hortalizas cultivadas en estos meses. La idea es aportar su grano de arena, con la colaboración de la propia Consejería, en la atención a familias sin recursos. Los huertos para mayores se pusieron en marcha este pasado mes de febrero y en estos momentos cuenta con 78 usuarios, hombres y mujeres que aprovechan su tiempo libre cuidando sus parcelas en las que, gracias a su empeño y tesón, han germinado todo tipo de verduras y hortalizas. Ante la cercanía de las fiestas navideñas, estos mayores propusieron a la Consejería responsable de los huertos, la posibilidad de poder ayudar a las familias con menos recursos, haciéndoles llegar algunos de los productos plantados.

La idea cuajó y la entrega se llevará a cabo este martes víspera de Nochebuena, a las doce de la mañana. Se estima que se entregará al Banco de Alimentos de Melilla unos 400 kilos de productos perecederos, entre frutas, verduras y hortalizas, como patatas, pimientos, tomates e incluso manzanas. La mayor parte de estos productos se han producido en los huertos y otros los han adquirido los propios mayores con una cuestación entre ellos.

El Banco de Alimentos redistribuirá estos productos, principalmente, entre los centros que trabajan con personas con menos recursos, como son Divina Infantita, San Vicente de Paúl o las religiosas del Monte María Cristina.

Acceda a la versión completa del contenido

Los mayores de los huertos sociales donarán 400 kilos de hortalizas al Banco de Alimentos

Redacción

Entradas recientes

Unos 1.500 inscritos se citan en la ‘XIII Melilla en Marcha contra el Cáncer’

La jornada contará con tres modalidades: una carrera competitiva para mayores de 6.000 metros, otra…

24 minutos hace

El líder Melilla Torreblanca C.F. pone a prueba su buen momento en la exigente pista del Alcorcón

El Melilla Torreblanca C.F. afronta este domingo una exigente visita al Arriva AD Alcorcón FSF,…

39 minutos hace

El Maravilla Melilla quiere resarcirse ante el Deza tras la derrota en el derbi

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla afronta este domingo una exigente visita al Deza Córdoba BM,…

2 horas hace

Miguel Rivera: «Con la victoria hemos empezado a desordenarnos y este no es el camino»

El entrenador de la U.D. Melilla, Miguel Rivera, valoró positivamente el triunfo de su equipo…

4 horas hace

El líder Melilla se reencuentra con la victoria, pero vuelve a perdonar demasiado (2-0)

La U.D. Melilla volvió a la senda de la victoria al imponerse este sábado por…

4 horas hace

Feijóo, sobre si se compromete a que gobierne la lista más votada: «Mi primer objetivo es que se vaya Sánchez»

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha…

11 horas hace