Icono del sitio MelillaHoy

Los jueces desconvocan el paro que estaba programado para el día de hoy

El Juez Decano, Fernando Portillo fue contactado ayer por las asociaciones de jueces y fiscales con motivo de su decisión de aplazar la convocatoria de paro parcial que estaba prevista para este mismo jueves 19 de abril.
Este aplazamiento se debe a que el preaviso que dichas asociaciones hicieron a la Autoridad Laboral (un paro parcial está amparado por el derecho de huelga y debe cumplir con los requisitos legales al efecto) no se hizo con la antelación suficiente. Esto supone que el calendario de paros parciales, con los que los que jueces y fiscales tratarán de hacer valer sus reivindicaciones (y cuyos avisos sí se hicieron en tiempo y forma), tendrá su primera jornada el próximo jueves 26 de abril; además, se han programado paros parciales para los días 3, 10 y 17 de mayo. A esto hay que añadir la fecha de 4 de mayo, con una manifestación de jueces y fiscales en Madrid.
“Aunque los convocantes no tenían dudas sobre el derecho de huelga que ampara a jueces y fiscales, y que de facto habíamos ejercido en el pasado reciente, la notificación realizada por la Autoridad Laboral a cerca de la corrección del plazo de preaviso en las restantes fechas resulta ser el primer reconocimiento oficial, aunque sea de forma indirecta, de dicho derecho fundamental a nuestro colectivo”, concluyó el juez decano.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Los jueces desconvocan el paro que estaba programado para el día de hoy

Salir de la versión móvil