El Juez Decano, Fernando Portillo fue contactado ayer por las asociaciones de jueces y fiscales con motivo de su decisión de aplazar la convocatoria de paro parcial que estaba prevista para este mismo jueves 19 de abril.
Este aplazamiento se debe a que el preaviso que dichas asociaciones hicieron a la Autoridad Laboral (un paro parcial está amparado por el derecho de huelga y debe cumplir con los requisitos legales al efecto) no se hizo con la antelación suficiente. Esto supone que el calendario de paros parciales, con los que los que jueces y fiscales tratarán de hacer valer sus reivindicaciones (y cuyos avisos sí se hicieron en tiempo y forma), tendrá su primera jornada el próximo jueves 26 de abril; además, se han programado paros parciales para los días 3, 10 y 17 de mayo. A esto hay que añadir la fecha de 4 de mayo, con una manifestación de jueces y fiscales en Madrid.
“Aunque los convocantes no tenían dudas sobre el derecho de huelga que ampara a jueces y fiscales, y que de facto habíamos ejercido en el pasado reciente, la notificación realizada por la Autoridad Laboral a cerca de la corrección del plazo de preaviso en las restantes fechas resulta ser el primer reconocimiento oficial, aunque sea de forma indirecta, de dicho derecho fundamental a nuestro colectivo”, concluyó el juez decano.
LOS COLEGIALES DEBUTARÁN EL 4 DE OCTUBRE ANTE EL BALONCESTO MURGI Dani Terrón dirige una…
Pedro Vives y Joao Victor Couto Loureiro se enfrentarán en la final del XX Torneo…
La diputada nacional del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha criticado este sábado la…
EN FÉMINAS, BLANCA BAUTISTA SE IMPUSO CON COMODIDAD A SUS RIVALES El evento arrancaba a…
Melilla vivió este jueves una nueva controversia política con motivo de la concentración convocada por…
El Palacio de la Asamblea acogió este viernes una recepción oficial al V Encuentro de…