El equipo del Club Sakura Dojo de Melilla, representando a la Federación Melillense de Judo y Deportes Asociados, ha regresado de su participación en la Copa de España ‘Trofeo Internacional Colombino’, celebrada en Palos de la Frontera (Huelva) los días 8 y 9 de noviembre. A pesar de las adversidades y el alto nivel de competencia, los judocas melillenses demostraron esfuerzo, valentía y evolución en su rendimiento.
La jornada comenzó con gran ilusión para la delegación melillense, que vio a Rafael Rosa abrir la competición a pesar de un cólico estomacal que lo debilitó. Aún así, Rosa se mostró a un nivel excepcional, liderando el combate con un wasari. Sin embargo, debido a una controvertida acumulación de sanciones, el combate le fue desfavorable. Aunque consiguió ser repescado, los esfuerzos del equipo médico no fueron suficientes para que pudiera continuar.
Miguel Fernández tomó la iniciativa en su combate, manteniendo un ritmo firme hasta el final de los cuatro minutos. En un final muy ajustado, perdió en el tiempo límite sin posibilidad de repesca.
Zoel Tahar, quien compitió casi simultáneamente, llevó su combate al límite, pero un leve error de cálculo le costó la victoria, quedando también sin repesca.
Adrián Muñoz, con un estilo de judo sólido y meticuloso, no superó la primera ronda, aunque fue repescado y logró un merecido triunfo en el combate siguiente. Llegó hasta el golden score en la ronda por el bronce, en el que, a pesar de un combate muy igualado, perdió por una mínima diferencia, demostrando su notable evolución técnica.
Juan Pablo Gallego Sabio no logró pasar de su primer combate, y, al igual que sus compañeros, sufrió una decisión cuestionable que le arrebató la oportunidad de avanzar. Aunque no fue repescado, demostró una mejora palpable en su judo.
Por su parte, Ilies Salih comenzó con determinación, pero un error de estrategia en el primer minuto permitió que su oponente lo sorprendiera y dominara.
Rayan Mohamed encaró su primer combate con valentía, aunque resultó derrotado. En la repesca, fue superado por un judoca con mayor experiencia, perdiendo así sus opciones de medalla.
La Federación Melillense de Judo agradece el esfuerzo de los judocas y de sus familias, que han afrontado de manera “admirable las demandas físicas y económicas” de esta competición. Gracias a su dedicación, continúan llevando el nombre de Melilla a competiciones de alto nivel, “manteniendo viva la pasión por el judo que muchos de ellos sienten desde la infancia”.
Por otro lado, este fin de semana se desplaza hasta Cáceres el equipo de la Federación Melillense que competirá en el Campeonato de España de Judo Absoluto.
Doña María Bertomeu Fernández (Viuda de Don José Aldeguer Cabas) DEP #Melilla
En 2025, Melilla introduce cambios en el calendario de vacunación infantil: se incorporan vacunas contra…
La Territorial Melillense de Triatlón anuncia un Curso de Oficiales de Triatlón Nivel 1, que…
El Real Club Marítimo de Melilla celebró el Trofeo Joyas Victoria 2024, destacando a Adrián…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, advierte que reabrir la aduana bajo condiciones impuestas…
Layla Dris Hach-Mohamed, melillense y jefa de la UCOP, asume como comisaria jefa provincial de…