Icono del sitio MelillaHoy

Los interinos instan al Ejecutivo a publicar las bases del proceso de estabilización

Recordando a la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, que estas bases deben publicarse en el BOME antes del 31 de diciembre de este año.

La Plataforma de Interinos de Melilla ha manifestado que la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas del proceso de Estabilización, que ya se ofertaron el pasado 31 de Mayo, debe producirse antes del 31 de diciembre de 2022, de acuerdo con el artículo 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de Diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en las Administraciones Públicas.


Según indican, con el objetivo de reducir la temporalidad de los empleados públicos con una alta antigüedad y de posibilitar su estabilización. “Se trata de regularizar la situación de un nutrido grupo de empleados públicos que llevan muchos años (en algunos casos décadas), ocupando puestos estructurales en la Ciudad Autónoma de Melilla”, aseguran.


La Ley 20/2021, de 28 de Diciembre, obliga a que los trabajadores temporales que lleven ocupando plazas estructurales de manera ininterrumpida con anterioridad al 1 de Enero de 2016, puedan estabilizar sus puestos de trabajo mediante el procedimiento del Concurso de Méritos y, si este periodo es entre 3 y 6 años, por el procedimiento del Concurso Oposición no eliminatoria.


Antes de la Publicación en el BOME de estas bases, la Plataforma de Interinos requiere de una negociación con los Sindicatos que representan a los trabajadores y de la aprobación de las citadas bases por parte del Consejo de Gobierno.

Por ello, recuerdan que quedan poco más de 3 meses para la finalización del plazo máximo que establece la Ley para la Publicación, y solicitan a Gloria Rojas, que active los mecanismos para que se publiquen lo antes posible, facilitando así la estabilidad de los Empleados Públicos afectados en aplicación de la legislación vigente.


Los Empleados Públicos Interinos de la Ciudad Autónoma de Melilla esperan que “de una vez por todas se dé cumplimiento a la legislación actual y se fomente su estabilidad laboral”, pues llevan muchos años, incluso décadas, ejerciendo su trabajo “con dedicación en beneficio de todos los ciudadanos”.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Los interinos instan al Ejecutivo a publicar las bases del proceso de estabilización

Salir de la versión móvil