Icono del sitio MelillaHoy

Los ingenieros militares disfrutaron con una jornada espléndida el patronazgo de San Fernando

melillahoy.cibeles.net fotos 1223 formaciA n

melillahoy.cibeles.net fotos 1223 formaciA n

Una climatología magnífica acompañó la ceremonia que tuvo lugar ayer en uno de los pocos acuartelamientos que se encuentra fuera del recinto de la Base Alfonso XIII como es el Capitán Arenas, sito en la actualidad en la carretera de Aguadú y que acoge al Regimiento de Ingenieros, Ring nº 8
Se celebraba la festividad de San Fernando, Patrón del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Especialidades Fundamentales Ingenieros y Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Especialidades Fundamentales de Construcción y Telecomunicaciones y Electrónica de las Escalas Superior y Técnica).

Presidió el acto del patronazgo, que se remonta a 1805, el comandante general de Melilla, Gutiérrez Díaz de Otazu acompañado por el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani.

En el patio de armas formaban las tropas al mando del teniente coronel José Ricardo García Cervera, jefe del Batallón de Zapadores I/8 del Regimiento de Ingenieros nº 8.

No faltó la habitual imposición de condecoraciones que en este caso fueron tres placas y cuatro encomiendas de San Hermenegildo, 12 cruces del Mérito Militar, 16 a la Constancia al Servicio y los Premios del Arma.

Y fue el coronel del RING 8, quien en esta ocasión centró su alocución en torno al 17 de abril de 1711 cuando el Rey Felipe V sancionó la creación del Cuerpo de Ingenieros.

Angel Melendez

Acceda a la versión completa del contenido

Los ingenieros militares disfrutaron con una jornada espléndida el patronazgo de San Fernando

Salir de la versión móvil