Los IES de nuestra localidad atraviesan una inesperada crisis financiera, debido a que el MEYFP ha informado sobre importantes reducciones en la financiación asignada a los gastos de operación de dichos centros. Contrariamente a lo previsto, el presupuesto esperado en diciembre ha experimentado un retraso y una alarmante disminución del 40% en comparación con el año anterior, dejando desconcertados a los equipos directivos.
La situación ha generado malestar y inquietud entre los directivos de los IES, quienes contaban con esos recursos para hacer frente a los gastos diarios. Además, se agrava la situación debido a la antigüedad de los institutos, con problemas estructurales como instalaciones eléctricas desactualizadas, humedades y sistemas de climatización deficientes, a los que se suma un incremento considerable en los gastos de suministros como la electricidad.
Ha alzado la voz el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) denunciando una posible «asfixia financiera» por parte del Ministerio, y demanda una corrección. Plantean dos posibles interpretaciones: ya sea que el Ministerio desconozca las circunstancias de los institutos locales, o, de manera más inquietante, lo sepa pero muestre indiferencia. SATE-STEs resalta la importancia de cuidar cada componente del sistema educativo.
El Club Melilla Baloncesto afrontará este sábado una nueva salida, la tercera en lo que…
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de…
Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…
La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…
El portavoz del Grupo Mixto advierte sobre deficiencias en mercados y propone medidas para mejorar…
La decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine Magrebí concluye con reconocimientos a nivel mundial…