Icono del sitio MelillaHoy

Los hosteleros podrán vender comida para recoger

Los establecimientos de hostelería de Melilla podrán vender comida para recoger en sus locales a pesar de la última orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales con medidas anticovid, una de las cuales decretaba el cierre de este sector económico para hacer frente al repunte de contagios.
La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, indicó que el Gobierno de Melilla ha atendido algunas reivindicaciones del gremio hostelero, una de ellas la posibilidad de servir comida para recoger en sus locales y no solo para su entrega a domicilio, como establecía la orden.
En este sentido, explicó que se ha puesto en marcha un procedimiento que requerirá “un trámite muy sencillo”, por el cual cada establecimiento que quiera seguir funcionando de esa manera tendrán que establecer un protocolo sanitario, teniendo en cuenta su ubicación, dimensiones y capacidad.
Estos protocolos, que ya fueron remitidos este martes a la Consejería de Economía y Políticas Sociales, incluyen medidas como la distancia social y la vía telefónica para hacer los pedidos, así como el punto de recogida que designarán los establecimientos hosteleros, ya que no podrá hacerse en el interior del local.
Almansouri dijo que la Policía Local “está avisada” para que “no ponga problemas” a los establecimientos hosteleros que quieran acogerse a esta modalidad de servicio.
La consejera destacó, además, que se ha dado tres días a las empresas del gremio para que puedan desestocar mercancías perecederas tras el cierre decretado.
A su juicio, la administración ha tenido en cuenta la situación del sector y dejó claro que a nadie le gusta adoptar este tipo de medidas, pero justificó la necesidad por la situación actual de la pandemia y “es algo que está ocurriendo en el país y en el entorno europeo”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Los hosteleros podrán vender comida para recoger

Salir de la versión móvil