Icono del sitio MelillaHoy

Los ‘Gladiadores’ quieren seguir haciendo historia en Europa

FOTO JOSÉ MANUEL GINER

SPORTING DE LISBOA-MELILLA SPORT CAPITAL VOLEIBOL: ESTE MIÉRCOLES (20’30 HORAS)

El representante melillense se ha desplazado a Portugal para afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la CEV Challenge Cup. La eliminatoria se resolverá en Lisboa, medio mes después del duelo de ida disputado en el Pabellón Javier Imbroda que se saldó con el triunfo de los de Salim Abdelkader por 3-2.

El Melilla Sport Capital Voleibol y el Sporting Club de Lisboa se tendrán que volver a ver las caras este miércoles (20’30 horas-horario de España), pero lo harán en otro escenario, en concreto en el ‘Joao Rocha’, el feudo del conjunto lisboeta. Solo uno de los dos conjuntos podrá pasar a la ronda de cuartos, partiendo los azulinos con la ventaja del 3-2 logrado en el choque de ida, en el que los melillenses actuaban como locales.

Los ‘Gladiadores’ se han convertido en los grandes protagonistas de la competición europea, al ser el único equipo español que continúa en liza.
Los de Salim Abdelkader acuden a Portugal con bastante tranquilidad, ya que el resultado cosechado en el ‘Javier Imbroda’ traslada la presión a los portugueses, además de que los melillenses conocen la pista de juego, dado que allí jugaron el Trofeo Stromp en pretemporada.

Sin duda, el Sporting ha tenido tiempo de estudiar y analizar a los norteafricanos e intentarán no cometer los mismos errores. No obstante, los lusos necesitarán algo más que la comodidad de jugar en su pabellón y, aunque su calidad es de sobra conocida, Abdelkader también ha hecho los deberes y ha mejorado las prestaciones de sus pupilos en cuanto a recepción se refiere e intentará amortiguar la agresividad del saque lisboeta.

La trayectoria del MSC Voleibol va tomando forma gracias al buen rendimiento mostrado esta temporada en la primera vuelta de la Superliga Masculina, pero nadie quiere confiarse, a pesar del marcador obtenido en casa.

El técnico melillense está contento con el juego de los suyos, pero reconoce la igualdad del primer partido y considera que el triunfo podría haber caído de cualquier lado.
Al conjunto de la ciudad autónoma le vale cualquier victoria para superar esta eliminatoria de octavos de final. Asimismo, cabe reseñar que en caso de empate, el ganador se resolvería jugando un ‘set de oro’.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Los ‘Gladiadores’ quieren seguir haciendo historia en Europa

Salir de la versión móvil